Presentará Fernando Corona novedad editorial del IVEC, en Coatepec

8 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2016.- El Departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará su novedad editorial Arqueopoéticas, tres cantos primitivos sudamericanos de Fernando Corona, este jueves, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Coatepec.

Acompañado por el poeta Víctor Toledo, y bajo la moderación de Julián Osorno, el autor abordará su reflexión sobre cómo pudo haber surgido el pensamiento poético en el hombre primitivo y cómo ese mismo pensamiento sigue vivo, incluso en la creación literaria actual más compleja, en la mentalidad del poeta moderno.

En las obras de tres importantes poetas sudamericanos contemporáneos —el uruguayo Saúl Ibargoyen, el chileno Hernán Lavín Cerda y el argentino Jorge Santiago Perednik—, Corona escudriña al canto lírico no sólo como el producto de una intención encaminada a revivir un lenguaje perdido u olvidado, sino como un verdadero reencuentro con una forma de pensar inherente a la expresión humana.

De esta manera, en este libro de la colección Voces de la Tierra del IVEC, el autor propone un puente simbólico que une a buena parte de la tradición poética hispanoamericana.

Con el respaldo de la Secretaria de Cultura, la cita es este 10 de noviembre en la Casa de la Cultura de Coatepec, ubicada en la calle Jiménez del Campillo número 4. La entrada es gratuita.

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Inician actividades 4 Aulas Hermanas para fortalecer la educación científica

Coatepec, Ver., 08 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de promover la alfabetización científica y tecnológica desde los primeros años de escolaridad, este martes fueron inauguradas cuatro Aulas Hermanas, lo que hace un total de 12 en este proyecto…
Read
Previous Post

Continúa Transporte del Estado la atención de trámites en Ventanilla Única

Veracruz, Ver., 08 de noviembre de 2016.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) atiende de manera ininterrumpida a las y los concesionarios en la Ventanilla Única de la Delegación de este municipio. El objetivo es agilizar y reducir…
Read
Random Post

Empresas certificadas en calidad lograron ventas por más de mil mdp: SEDECOP

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/11/PREMIO-VERACRUZANO-DE-CALIDAD.mp3 *Entrega Gobernador el Premio Veracruzano de Calidad  *Este año mil 500 personas recibieron capacitación en competitividad  Boca del Río, Ver., 08 de noviembre de 2023.- La certificación en normas internacionales otorgada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario…
Read
Random Post

Melina Jurado – Universo – Sistema de noticias de la UV

La estudiante de la Especialización en Promoción de la Lectura de la UV desarrolla un taller de lectura que aborda textos científicos y literarios Melina Jurado Azuara, estudiante de la Especialización en Promoción de la Lectura Karina de la…
Read
Random Post

¿Hacer ejercicio con cubreboca hace daño?

Dos nuevos estudios hallaron pocos inconvenientes al ponerse cubrebocas durante un entrenamiento vigoroso. Y usar una mascarilla puede hacer mucho bien. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Con más de mil niñas y niños el primer día, inicia en Tuxpan la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme”

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/05/MACRO-FERIA-INFANTIL-TUXPAN_5420.mp3 Tuxpan, Ver., 26 de mayo de 2022.- Este jueves el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme”, que tendrá lugar en esta ciudad y puerto del 26 al 29 de mayo, con la participación…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.