Obtiene Hospital de Río Blanco premio nacional por aplicación de método anticonceptivo

8 noviembre, 2016 ·

Río Blanco, Ver., 08 de noviembre de 2016.- El Hospital Regional de Río Blanco recibió el reconocimiento del Programa Nacional Caminando a la Excelencia, que otorga la Secretaría de Salud federal, por alcanzar el 92 por ciento en la aplicación de un método anticonceptivo después de un evento obstétrico.

En esta institución se aplica la cobertura de Anticoncepción Post Evento Obstétrico (APEO), que permite mejorar la salud reproductiva, además de disminuir la morbilidad y mortalidad materna e infantil, explicó la directora de la unidad médica, Minerva Junco González.

Este hospital, que en 31 años de funciones cuenta con dos certificaciones, hace tres años alcanzaba sólo un 60 a 65 por ciento en la aplicación de un método anticonceptivo, y actualmente es del 94 en pacientes graves y un 95 en adolescentes.

La sensibilización en la promoción de un método anticonceptivo definitivo surgió ante la detección de mujeres que acuden por doceava ocasión a dar a luz, o jóvenes que a sus 18 años de edad suman ya su segundo embarazo.

El desarrollo del programa se efectúa desde los centros de salud, con pláticas y videos en los que se da consejería a las mujeres y, en su caso, a la pareja, sobre el cuidado y la atención de la salud reproductiva.

Acompañada por la enfermera Mara Edme Torres Vidauri, la doctora dijo que el Hospital Regional de Río Blanco atiende a 56 municipios de la zona centro del estado, aunque llegan pacientes del norte y sur, a quienes de igual forma prestan atención en alguna de sus especialidades, entre las que se encuentran Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Pediatría, o en su caso, en alguno de sus tres quirófanos.

La unidad médica tiene 128 camas censables y 60 censables que, junto con la activación de una plantilla de 958 personas, garantizan una atención de calidad a cada uno de sus pacientes, las 24 horas, los 365 días del año.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Casa Museo Agustín Lara, un recorrido por la vida del Flaco de Oro

Read
Previous Post

Encabeza Gobernador sesión del Mando Especial Veracruz, en Tuxpan

El Gobernador Flavino Ríos Alvarado presidió este martes la sesión del Mando Especial Veracruz, donde se analizaron las estrategias implementadas en materia de seguridad en la zona norte del estado. Al interior de las instalaciones del 39º Batallón de Infantería,…
Read
Random Post

Humanidades UV acreditó calidad de sus programas de licenciatura

Este lunes el de Pedagogía recibió reconocimiento de reacreditación  De los más de mil 500 programas de este tipo en el país, sólo 20 han logrado reacreditación; “esta comunidad es una élite”, dijo el representante de la CEPPE, A.C.  Autoridades…
Read
Random Post

Rubén Morante – Universo – Sistema de noticias de la UV

Ejemplo de ello es el Observatorio de Xochicalco, donde se midieron los movimientos aparentes del sol  Esquema del telescopio subterráneo de Xochicalco Paola Cortés Pérez  21/06/2020, Xalapa, Ver.- El Observatorio de Xochicalco comprueba que en Mesoamérica no todas las…
Read
Random Post

Presentaron libro sobre riesgos de la minería a cielo abierto

Son las voces de pobladores, miembros de instituciones, organizaciones civiles y ambientales Se encuentran plasmadas en el libro En defensa del patrimonio natural y cultural de Veracruz. El caso del proyecto de la mina La Paila, municipio de Alto Lucero,…
Read
Random Post

Especialista analizó procesos para elegir una carrera profesional

Esmeralda Alarcón Montiel, doctora en Pedagogía por la UNAM, ofreció la conferencia “Procesos de elección de carrera y sus efectos en la experiencia estudiantil universitaria”    Esmeralda Alarcón Montiel dictó la conferencia “Procesos de elección de carrera y sus…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.