Prevención, la mejor acción para disminuir los riesgos de desastres

8 noviembre, 2016 ·

Cosamaloapan, Ver., 08 noviembre de 2016.- Ya que la prevención es la mejor acción para evitar o disminuir los riesgos y los efectos adversos que los fenómenos naturales o antropogénicos provocan en la sociedad, la Secretaría de Protección Civil (PC) impartió un curso de capacitación a docentes y trabajadores del Instituto Tecnológico superior de Cosamaloapan.

El fin es continuar desarrollando una cultura preventiva y de autoprotección en las escuelas de todo el estado, siempre destacando la Gestión Integral del Riesgo dirigida como eje rector.

Durante varios días, la dependencia llevó a cabo una jornada de instrucción sobre la prevención y combate de incendios, así como evacuación de inmuebles y primeros auxilios, por parte de personal avalado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Servidores públicos de la dependencia explicaron a los participantes cómo actuar ante una emergencia en su sitio de trabajo, además de difundir esta información con quienes acuden al colegio y los habitantes de las colonias de la ciudad.

Por otra parte, se recomendó diseñar el Plan Familiar de Protección Civil como una medida por cualquier eventualidad durante la Temporada de Lluvias y Frentes Fríos. Al finalizar, se realizó la entrega de constancias a quienes acreditaron satisfactoriamente la culminación del taller.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Invita SEDARPA al primer Encuentro de Arquitectura de Paisaje

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2016.- Del 17 al 19 de noviembre, en las instalaciones del Instituto de Ecología (INECOL), la Universidad Veracruzana (UV), el Ayuntamiento de Xalapa y el Parque Doña Falla de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,…
Read
Previous Post

Inicia con éxito la LIV Asamblea Conciliar de Dios, en el World Trade Center Veracruz

Boca del Río, Ver., 08 de noviembre de 2016.- Con la participación de más de seis mil asistentes, integrantes del Ministerio Pastoral de todo el país, se realiza la LIV Asamblea Conciliar de Dios en el Word Trade Center de…
Read
Random Post

Saldo a favor | El Economista

Copyright © 1988-2015 Periódico El Economista S.A. de C.V. All Rights Reserved. Derechos Reservados Número de reserva al Título en Derechos de Autor 04-2010-062510353600-203 Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio Siga leyendo en…
Read
Random Post

Nutriólogo, clave en la prevención de problemas de salud

Autoridades con académicos de la Facultad y egresados Alma Martínez y Aracely Hernández Boca del Río, Ver., 17/03/2017.- La Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) conmemoró su 42 aniversario con un encuentro en el que se destacó el…
Read
Random Post

Académica analiza contaminación del aire – Universo – Sistema de noticias de la UV

Sonia Lilia Mestizo Gutiérrez estudia bases de datos con información de contaminantes de tres estaciones de monitoreo de Veracruz  Sonia Lilia Mestizo Gutiérrez, de la Facultad de Ciencias Químicas, realiza este estudio en el Centro de Investigación en Inteligencia…
Read
Random Post

Solicita diputado garantizar abasto de agua en Cosoleacaque y Veracruz

Derivado de la demanda ciudadana se plantea que la CAEV dé mantenimiento a las redes de agua para brindar el servicio de calidad a la población.   El diputado Marco Antonio Núñez López presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.