Andrea García, asume el reto de destacar en la ABE

9 noviembre, 2016 ·

  •  La capitana de la Selección Femenil de Basquetbol de la UV reconoció el profesionalismo del entrenador Leo Hernández
Andrea García Ortiz, capitana de la Selección de Basquetbol

Andrea García Ortiz, capitana de la Selección de Basquetbol

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 09/11/16.- La capitana de la Selección Femenil de Basquetbol de la Universidad Veracruzana (UV), Andrea García Ortiz, asume el reto de poner su máximo esfuerzo para lograr los resultados deseados en la temporada de 2016-2017 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

“Se trata de una gran responsabilidad que me ha tocado en esta temporada y estoy dando todo lo mejor para cumplir con el objetivo”, dijo entusiasmada.

Entrevistada luego del contundente triunfo que tuvieron sobre el Instituto Tecnológico de Pachuca, la destacada deportista, quien cursa el séptimo semestre de la carrera Gestión y Dirección de Negocios, destacó que se ha trabajado fuerte para obtener los resultados.

“Es nuestro segundo triunfo de la temporada, luego de tres derrotas. Nos hemos podido levantar y vamos bien en busca de una buena temporada. El equipo tiene mucho talento y todos los días trabajamos para llegar a las finales.”

Las jugadoras en plena acción

Las jugadoras en plena acción

Calificó como alto el nivel de la ABE, donde figuran equipos el Instituto Tecnológico de Puebla y la Universidad Anáhuac Norte como rivales a vencer.

Destacó la intensa actividad de la selección, pues aparte de la ABE compite en la Liga Universitaria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

“Venimos de evento pesado con Liga Universitaria del Condde, pero nos ayuda a estar en ritmo.”

Reconoció el profesionalismo del entrenador Leo Hernández Rivera, en la estrategia y apoyo moral, como algo importante para la motivación del equipo.

Agregó que las buenas actuaciones del equipo se las dedican al público que siempre acude a apoyarlas. “Principalmente a nuestras familias y amigos que siempre están atrás de nosotros”.

Tags:
Next Post

Estudiantes de Arquitectura presentaron proyectos de tesis

Los trabajos fueron comentados por académicos de la UNAM y de la Universidad de Chiba, Japón Estudiantes y académicos dialogaron sobre interesantes proyectos de investigación Lucero Mercedes Cruz Porras Xalapa, Ver., 09/11/16.- El Cuerpo Académico (CA) Entornos Sustentables de la…
Read
Previous Post

UV capacitó a personal de la Sagarpa

A través del Departamento de Educación Continua de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Impartió tres cursos: “Desarrollo de proyectos agrícolas y pecuarios”, “Responsabilidad y motivación en el trabajo” e “Integración y mejora de la comunicación interna”…
Read
Random Post

Necesario detener propagación del virus SARS-CoV-2 para evitar su mutación

“Las epidemias recientes en el mundo han sido de ARN, y los coronavirus están muy distribuidos en la naturaleza”, afirmó Antonio Lazcano, investigador de la UNAM    El científico Antonio Lazcano   José Luis Couttolenc Soto 10/12/2020, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

Ser Decano de la UV implica dar el mejor ejemplo a los estudiantes

Destacó Teresa García López, investigadora del IIESCA, quien recibió el Premio al Decano 2017 Teresa García López se caracteriza por el asiduo acompañamiento a los estudiantes Karina de la Paz Reyes Díaz Xalapa, Ver., 18/05/2017.- El Premio al Decano 2017,…
Read
Random Post

Atleta de la UV destacó en el Maratón Internacional de Torreón

Deportes Zenaida Ávila Aguilar ocupó el duodécimo lugar en la categoría de 25 a 29 años, ante más de cinco mil competidores Zenaida Ávila Aguilar labora en la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Santiago Morales Ortiz  09/03/19,…
Read
Random Post

China ofrece oportunidades para exportadores mexicanos – Universo – Sistema de noticias de la UV

El gobierno de este país fomenta el progreso de cada región de acuerdo a sus características Más del 25 por ciento de su población pertenece a la clase media  Humaya Hernández Grijalva Carlos Hugo Hermida Rosales  24/02/2020, Xalapa, Ver.–…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.