Aventura, historia, cultura y tradición en Orizaba

9 noviembre, 2016 ·

Orizaba, Ver., 09 de noviembre de 2016.- Una de las zonas más admiradas por sus inigualables áreas naturales, es la región centro del estado de Veracruz, llamada de las Altas Montañas, ya que posee unos de los paisajes más impresionantes de la República Mexicana.

En esta región, uno de los municipios preferidos por los visitantes por su gran oferta turística es Orizaba, destino que provoca fascinación a los amantes de lo desconocido; es ideal para practicar deportes de aventura como rappel, escala, tirolesas, espeleismo, campismo, bicicleta de montaña, caminatas y paseos interpretativos.

Una actividad más tranquila, pero no menos emocionante, es el montañismo; un encuentro con la naturaleza que se puede realizar durante todo el año, preferentemente de octubre a febrero.

El Pico de Orizaba, que constituye el volcán más alto del país junto con el Cofre de Perote, es de las mejores opciones de fácil acceso (caminando o en bicicleta) que se pueden recorrer.

Otra de las actividades es el cañonismo, consiste en disfrutar de paisajes espectaculares caminando por el cauce de ríos y adentrándose en majestuosas cuevas para practicar rappel y escaladas sobre rocas húmedas; se debe practicar con equipo y guías especializados.

Además, Orizaba está llena de historia y cultura, con museos, iglesias y emblemáticas edificaciones como el Palacio de Hierro; sus calles guardan parte de los sucesos que han marcado la actualidad de Veracruz.

El estado cuenta con una tradición culinaria que es parte importante de su cultura, siendo Orizaba una de las ciudades con mayor tradición gastronómica; su café, la cerveza y el chocolate son de los productos más representativos que disfrutan los visitantes.

Junto con el resto de Pueblos Mágicos de la entidad, Orizaba muestra la riqueza y atractivos del Veracruz Incomparable; un tradicional sitio que se distingue por su arquitectura, calles, casonas, sabor y olor, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos.

Además, en coordinación de los prestadores de servicios turísticos de la región, se ha impulsado a la industria, profesionalizando el mejor trato, la atención óptima, la calidad en la prestación de servicios, la innovación en métodos y en el uso de tecnologías, a través de la capacitación para la competitividad.

Entre los sitios que no se puede dejar de visitar, se encuentran el Palacio Municipal, el río Orizaba y sus puentes, Museo de Artes, los 500 escalones, la Piedra Gigante, el castillo Mier y Pesado, La Concordia y alguna de sus iglesias como la Catedral de San Miguel Arcángel.

 

 

 

 

 

 

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Dialogan autoridades estatales con pobladores de Soledad Atzompa

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2016.- El subsecretario de Gobierno, Víctor Garrido Cárdenas, se reunió en el Congreso del Estado con autoridades y pobladores del municipio de Soledad Atzompa, para dialogar sobre la solución a diversas peticiones planteadas. Durante…
Read
Previous Post

Veracruz avanza en materia de seguridad pública: Flavino Ríos

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado dio a conocer que Veracruz ocupa ya el lugar 29 en incidencia delictiva, de los 32 estados que conforman la República Mexicana. En Sala…
Read
Random Post

México enviará ayuda humanitaria a Haití tras terremoto, anuncia presidente

2021: Año de la Independencia   14/08/2021 El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de solidaridad a las y los habitantes de Haití por el terremoto ocurrido en ese país durante el fin de semana. Instruyó a la…
Read
Random Post

Falleció Evangelina Elizondo

Hoy lunes 2 de octubre a las 13:25 horas, en la Ciudad de México, falleció la primera actriz de teatro, televisión y cine Evangelina Elizondo, a los 88 años. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) fue quien dio a conocer…
Read
Random Post

Centro de Idiomas Xalapa celebrará 40 aniversario – Universo – Sistema de noticias de la UV

El jueves 17 y viernes 18 de octubre se impartirán talleres, conferencias y habrá reconocimientos para los docentes y trabajadores del espacio universitario  Esperanza Zamora , Luis Méndez y Laura González David Sandoval Rodríguez  13/10/2019, Xalapa, Ver.- El Centro…
Read
Random Post

Gabriele Carcano será solista con la OSX

Carcano es un pianista de alto nivel como solista en orquestas, así como en música de cámara. Ha sido elogiado como un “escultor de sonido”   Gabriele Carcano   19/04/18, Xalapa, Ver.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presenta el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.