Jueves con cielo nublado con lluvias ligeras: PC

10 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo medio nublado a nublado en el estado de Veracruz, donde se presentan áreas aisladas de lluvias ligeras a moderadas; el ambiente diurno será relativamente cálido en llanura y costa, mientras que fresco en montañas y frío por la noche. En la costa, el viento del norte y noroeste con rachas fuertes presentará variaciones a lo largo del día, pero mantendrá el oleaje elevado.

Sinopsis meteorológica

El Frente número 6 se ha estacionado en el suroeste del Golfo de México, mientras que una vaguada es analizada sobre la península de Yucatán, situación que se combina con el transporte de humedad en la atmósfera alta que genera la corriente en chorro que cubre centro y noreste de México.

Tal situación genera cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias aisladas en Veracruz, además de nieblas y lloviznas en las zonas elevadas.

Por su parte, las temperaturas diurnas presentarán valores relativamente altos pero el ambiente será fresco a frío por las noches madrugadas en especial en zonas elevadas donde existe la probabilidad de haldas matutinas.

En la costa, el viento del norte y noroeste presenta velocidades frescas con rachas fuertes que se prevé persistan hacia el fin de semana con variaciones en su intensidad pero mantendrán el oleaje elevado cercano al litoral.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas de 5 a 20 milímetros (mm). Nieblas y lloviznas en montaña. Viento del norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora rachas de 50 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 26/20, Tuxpan 24/18, Poza Rica 24/17 y Papantla 23/16.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 40mm especialmente en zonas marítimas. Nieblas y lloviznas en montaña. Viento al norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío noche-madrugada T.máx/T.mín (°C): Perote 12/07, Jalacingo 14/08, Martínez de la Torre 24/17 y Misantla 23/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado, aumento de nublados con probabilidad para lluvias de 5 a 15 mm especialmente de esta noche a mañana viernes. Viento del noroeste y norte de 45 a 55 km/h con rachas de 65 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 28/20, Cardel 30/21, Cotaxtla 30/21 y Veracruz-Boca del Río 29/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado con probabilidad para lluvias aisladas de 5 a 15 mm. Nieblas ocasionales. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h. Ambiente diurno fresco, pero fresco a frío por la noche madrugada. T.máx/T.mín (°C): La Joya 14/08, Naolinco 19/13, Xalapa 21/15, Huatusco 21/14, Coscomatepec 20/13 y Córdoba 25/18.

Papaloapan

Parcialmente nublado con probabilidad para lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm. Nieblas y lloviznas en montañas. Viento del norte y noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 65 km/h  en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 21/16, Tierra Blanca 31/21, Cosamaloapan 30/22, Alvarado 28/21, Ángel R. Cabada 28/21, Catemaco 29/18 y San Juan Evangelista 31/19.

Coatzacoalcos

Nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales de 50-70 mm. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 40-50 km/h en la costa con rachas de 60-70 km/h. Descendiendo gradualmente la temperatura. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 30/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 29/21 y Las Choapas 30/21.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Brinda PC atención para reducir riesgos por bajas temperaturas en todo Veracruz

Zacualpan, Ver., 10 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) atiende a los 212 municipios del estado, principalmente los de las siete zonas montañosas, para reducir riesgos entre la población más vulnerable, pues cada año se ven…
Read
Previous Post

Celebrarán Expo Nochebuena en Parque Doña Falla, del 16 al 27 de noviembre

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2016.- Del 16 al 27 de noviembre, se llevará a cabo en el Parque Doña Falla, como cada año, la Expo Nochebuena, en la que participarán más de 40 expositores productores y artesanos ornamentales…
Read
Random Post

Pide Agueda Salgado estrategias para evitar derrame de hidrocarburos

La diputada Agueda Salgado Castro, del grupo legislativo de MORENA presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo por el que se solicita la pronta y oportuna aplicación de estrategias integrales por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, en…
Read
Random Post

IIE convoca a investigadores para proyecto de educación superior  

Es realizado en colaboración con la Universidad de Bath y el Consejo de Investigación Económica y Social del Reino Unido, además de la UNAM  Busca que quienes se sumen tengan un rol protagónico en implementar los resultados en políticas…
Read
Random Post

Fundación UV renovó su Junta Directiva – Universo – Sistema de noticias de la UV

La rectora Sara Ladrón de Guevara tomó protesta a los nuevos integrantes  Reconoció los esfuerzos ciudadanos de este organismo, que impulsan y apoyan el desarrollo de jóvenes universitarios  Miembros y asociados de la Fundación UV con autoridades universitarias Claudia…
Read
Random Post

Aprender para aprender

Pulso crítico Por J. Enrique Olivera Arce 20 de diciembre de 2016 El pasado jueves 15 de los corrientes, despidiendo el año con los hacedores del portal jalapeño “Sociedad 3.0”, de Carlos Arturo Luna Escudero,  tuve oportunidad de charlar con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.