Cumple Gobierno de Veracruz con pago de FORTAMUN a ayuntamientos

10 noviembre, 2016 ·

 

  • Dispersa 586 millones de pesos a 212 municipios

En reunión con alcaldes y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el Gobernador Flavino Ríos Alvarado informó que este jueves fueron dispersados 586 millones de pesos a los 212 municipios del estado.

El monto corresponde al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) de los meses de septiembre y octubre.

Del total, 350 millones provienen de la negociación realizada en estos días con los bancos que administran los títulos de deuda; logrando disminuir el monto de las retenciones, al pasar el total afectado de participaciones federales de 80.49 a 64.39 por ciento.

Mientras que el complemento, de 236 millones, corresponde a la recaudación estatal, entre participaciones de gasolina y diésel, Fondo de Contribuyentes Pequeños e Intermedios e Impuesto Sobre la Renta Participable, principalmente.

Cabe destacar que si bien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estuvo al tanto de las negociaciones, no aportó recurso adicional alguno para la atención de este tema.

Asimismo, esta negociación permitirá que la próxima administración reciba mensualmente una cantidad de alrededor de 150 millones de pesos adicionales.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Redobla SIPINNA esfuerzos para difundir derechos de niñas, niños y adolescentes en centros escolares

Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2016.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz (SIPINNA) continúa redoblando sus esfuerzos para difundir los derechos de este sector de la población, por lo que todo el mes…
Read
Previous Post

Participa Policía Estatal en la feria Estudia, Emprende y Trabaja

Poza Rica., Ver., 10 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó este día en la primera feria Estudia, Emprende y Trabaja, ¡Vas! a Mover a México, que organiza la organiza la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),…
Read
Random Post

Otro saltarín

El Partido Encuentro Social en Córdoba presenta a Hugo Fernández Bernal como su candidato a diputado federal por Córdoba pero los de Morena en ese municipio no se muestran de acuerdo con esa postulación que “augura una derrota”. Fernández Bernal…
Read
Random Post

Nutriólogo, clave en la prevención de problemas de salud

Autoridades con académicos de la Facultad y egresados Alma Martínez y Aracely Hernández Boca del Río, Ver., 17/03/2017.- La Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) conmemoró su 42 aniversario con un encuentro en el que se destacó el…
Read
Random Post

Oportunidades para discapacitados son escasas

En México, sólo una minoría concluye sus estudios o tiene una carrera profesional La cultura y la sociedad mexicanas viiolentan e ignoran las leyes que los protegen Laura Ramos Echavarri, de Pedagogía, realizó su trabajo recepcional sobre el tema Claudia…
Read
Random Post

Jazzuv celebra su décimo aniversario

El 21 de febrero a las 19:00 horas en Casa del Lago, con actuación de la Big Band interpretando música de Édgar Dorantes La internacionalización hacia Cuba, Irlanda y otros países es casi un hecho, señaló Rafael Alcalá Rafael Alcalá,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.