Persisten condiciones inestables con nublados y lluvias en la entidad: PC

11 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que persistirá cielo mayormente nublado en el estado de Veracruz, con lluvias más importantes en el norte y sur de Veracruz, y menores en la costa central y regiones de montaña. El ambiente fresco a frío continuaría y no se descartan nieblas y lloviznas en regiones serranas. El viento del norte presentaría rachas fuertes en la costa con oleaje elevado. Tiempo similar se estima este fin de semana.

Sinopsis meteorológica

El Frente número 6 estacionado en el suroeste del Golfo de México podría disiparse y desarrollar una línea de vaguada en esa zona durante el fin de semana, además la corriente en chorro seguirá propagando nubosidad media y alta hacia el interior del país y alcanzaría el norte de Veracruz, por lo que se espera persista el tiempo inestable con lluvias más importantes en el norte y sur de la entidad, con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores de 40 mm y menores en la costa central y regiones de montaña, en esta última zona habrían nieblas y lloviznas ocasionales además de heladas al amanecer en las partes más elevadas de montaña.

En la costa, el viento del norte y noroeste presentaría rachas fuertes en la costa, intensificándose mañana sábado para alcanzar rachas entre 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y menores el domingo, decreciendo a inicios de la semana entrante, manteniendo el oleaje elevado cercano al litoral y ambiente fresco a frío.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 mm. Nieblas y lloviznas en montaña. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la costa. Ambiente fresco a templado con heladas al amanecer en las partes más elevadas de montaña. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 25/18, Tuxpan 25/18, Poza Rica 26/18 y Papantla 23/16.

Nautla y Misantla

Nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores de 30 mm especialmente en zonas marítimas. Nieblas y lloviznas en montaña. Viento al norte y noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en costa. Ambiente fresco a templado con heladas al amanecer en las partes más elevadas de montaña. T.máx/T.mín (°C): Perote 15/04, Jalacingo 18/06, Martínez de la Torre 25/18 y Misantla 23/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Parcialmente nublado, aumento de nublados con probabilidad para lluvias de 5 a 20 mm especialmente nocturnas a matutinas. Viento del noroeste y norte de 25 a 35 km/h con rachas de 55 a 65 km/h y mayores mañana. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 29/20, Cardel 31/21, Cotaxtla 30/21 y Veracruz-Boca del Río 30/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 15 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del noreste de 10-20 km/h. Ambiente diurno fresco, pero frío por la noche- madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 18/06, Naolinco 22/12, Xalapa 24/14, Huatusco 23/13, Coscomatepec 24/13 y Córdoba 26/18.

Papaloapan

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 30 a 50 mm. Nieblas y lloviznas en montañas. Viento del norte y noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55-65 km/h  en la costa. Ambiente diurno templado en la costa y fresco a frío en montaña, sin descartar heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 24/15, Tierra Blanca 31/20, Cosamaloapan 30/21, Alvarado 30/21, Ángel R. Cabada 29/21, Catemaco 27/18 y San Juan Evangelista 30/19.

Coatzacoalcos

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 35-45 km/h en la costa con rachas de 55-65 km/h.  Ambiente diurno templado y fresco por la noche-madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 28/21, Coatzacoalcos-Minatitlán 27/22 y Las Choapas 28/22.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Para reducir riesgos, Veracruz ponderó la capacitación sobre deslizamiento de laderas

Santa Rosa Sur, Mpio. Juchique de Ferrer, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Para el Gobierno del Estrado de Veracruz la comprensión del riesgo de deslizamientos de laderas es una máxima prioridad, por lo que se ha brindado capacitación sobre…
Read
Previous Post

Detienen a presunto violador buscado desde 2008, en Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional Zona Sur, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 162/2008, contra Ezequiel Blanco Pulido, por su probable responsabilidad…
Read
Random Post

Palabras de Joe Biden dan oxígeno a Wall Street

El mensaje a los mercados financieros es que Estados Unidos y Europa tomarán medidas para impedir que Rusia haga negocios en las principales divisas del mundo y sanciones contra empresas estatales Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Hongos pueden controlar el bióxido de carbono

Ciencia Peter Kennedy, de la Universidad de Minnesota, desarrolla estudio sobre los hongos ectomicorrícicos    El investigador de la Universidad de Minnesota habló sobre su trabajo con hongos ectomicorrícicos Paola Cortés Pérez  19/10/18, Xalapa, Ver.- Peter Kennedy, investigador de la…
Read
Random Post

Factores políticos y socioculturales perpetúan la violencia de género 

El factor de riesgo de ser mujer incluye agresiones físicas, psicológicas, sexuales y amenazas    Invitadas por la CUSRS, Ixchel Ortiz y Mónica Trejo impartieron un curso-taller virtual de sensibilización sobre violencia de género     José Luis Couttolenc…
Read
Random Post

“Memes” no desplazarán a la caricatura política: moneros

Como ya es tradición, la FILU de la UV fue sede de un encuentro entre caricaturistas Fer, Patricio y Chelo hablaron del proceso electoral y el oficio del monero Karina de la Paz Reyes Díaz 06/05/18, Xalapa, Ver.- Aunque se perciba…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.