Solicita PC Declaratoria de Emergencia para 4 municipios de Veracruz

11 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que se ha solicitado ante la Secretaría de Gobernación una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, por las fuertes lluvias que se registraron el pasado jueves y provocaron afectaciones.

En entrevista, la servidora pública explicó que estas precipitaciones, además de encharcamientos, originaron el desbordamiento de cinco afluentes en esa región, destacando el río Agua Dulce, que sobrepasó su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, por 88 centímetros.

Dijo que al momento, con las Evaluaciones de Daños y Análisis de Necesidades que han proporcionado las autoridades municipales, se cuenta con reporte de daños en dos mil 581 viviendas, así como cuatro deslaves y dos puentes afectados.

Cabe mencionar que el saldo es blanco ante la contingencia, gracias a la rápida y coordinada acción de las dependencias y agrupaciones que integran el Sistema Estatal de Protección Civil.

“De las 10 de la noche del miércoles a las ocho y media de la mañana del jueves, tuvimos lluvias de 175 milímetros en Agua Dulce, mientras que en Coatzacoalcos, en la estación de medición se registraron 144 milímetros, y en Ixhuatlán del Sureste 110”.

Gutiérrez Carlín indicó que los niveles de los ríos y corrientes de la zona sur ya han disminuido considerablemente, por lo que al momento no hay afluentes desbordados. Agregó que se activaron cuatro refugios temporales, tres en Agua Dulce y uno en Moloacán, para ser utilizados en caso necesario; aunque ninguno fue ocupado debido a que luego de unas horas disminuyó el nivel de inundación.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

22 mil estudiantes de primaria beneficiados con la Cruzada Nacional contra el Hambre

Actopan, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Con la entrega de materiales y equipo para el servicio de alimentación en Escuelas de Tiempo Completo, que realizó este viernes el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, serán beneficiados 22 mil estudiantes de 341…
Read
Previous Post

Entrega Flavino Ríos materiales y equipo para alimentación a 341 centros educativos

San Isidro, Mpio. Actopan, Ver., 11 de noviembre de 2016.- En el marco del programa Escuelas de Tiempo Completo, el Gobernador Flavino Ríos Alvarado entregó materiales y equipo para el servicio de la alimentación en 341 centros educativos, ubicados en…
Read
Random Post

Departamentos de hasta 300,000 pesos por metro cuadrado, el precio de vivir en un rascacielos del Corredor Reforma

Esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc se ha convertido en una de las favoritas de inversionistas gracias a que mantiene una plusvalía de 10% anual   Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

#AMLOTrackingPoll Aprobación de AMLO, 12 de julio

La #AMLOTrackingPoll es un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky de Roy Campos para El Economista. De acuerdo con Campos, se trata de una medición…
Read
Random Post

Recuperación laboral se concentró por primera vez en los empleos mejor pagados

El crecimiento de la población ocupada en noviembre estuvo acompañado por un ligero incremento en el personal con mejores ingresos y, en consecuencia, disminuyó la fuerza laboral en los perfiles salariales más bajos. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Centenario de la Gran Revolución Rusa de 1917

Ángel Rafael Martínez Alarcón     La nueva historiografía rusa de los últimos años, esta interpretando los acontecimientos de 1917 en el desaparecido imperio ruso y la revolución bolchevique. Durante toda la era soviética solo se conmemoraba la revolución de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.