Supervisa PC simulacro de emergencia en Facultad de Ingeniería de la UV

13 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2016.- Con el propósito de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), en esta ciudad, así como de las personas que viven en la cercanía, la Secretaría de Protección Civil (PC) coordinó un simulacro de emergencia por explosión de productos químicos.

Durante el desalojo del inmueble, se analizó el tiempo de respuesta y las medidas de prevención ante las contingencias. Al respecto, el director general de Capacitación y Enseñanza de la dependencia, Víctor Cerón López, destacó que este tipo de prácticas no representan peligro alguno para la sociedad, por el contrario, permiten estar mejor preparados en caso de alguna contingencia para actuar de una manera más eficiente.

“Los simulacros se deben hacer de manera constante, siempre involucrando a quienes acuden o están de manera constante en las instalaciones, con el fin de reducir los riesgos de desastre y mejorar las labores de gestión integral”.

Asimismo, durante la junta de evaluación, explicó que estos ejercicios también ponen a prueba la claridad de las instrucciones para el resguardo en caso de evacuar un inmueble, las prioridades durante un desalojo y la atención especial a los grupos vulnerables.

También la disponibilidad del equipo de emergencia, extintores, botiquines de primeros auxilios y servicios de ambulancia; el acceso a los refugios temporales y su organización interna con criterio de género; el suministro de insumos básicos suficientes y, especialmente, la capacidad para salvar vidas y reducir el peligro.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Detiene Policía Ministerial a dos imputados por agresión sexual, en Álamo y Veracruz

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2016.- Mediante operativos diferentes, agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado, detuvieron a dos sujetos acusados de agredir sexualmente a distintas víctimas. En un primer operativo se cumplimentó la…
Read
Previous Post

Cuenta CECAN con equipo de alta tecnología para Medicina Nuclear

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2016.- El Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa fue dotado con un equipo de alta tecnología para el diagnóstico de cáncer, como la Gamma Cámara Spect, que mediante el diagnóstico por…
Read
Random Post

Gobernador inaugura el Congreso Nacional de Patología

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/11/CONGRESO-NACIONAL-DE-PATOLOGÍA-CLÍNICA_2430.mp3   En Veracruz, todos accederán a las nuevas tecnologías en servicios de salud: Cuitláhuac García   Boca del Río, Ver., 07 de noviembre de 2019.- “El gran reto de la medicina es avanzar a la par de la…
Read
Random Post

Atiende Gobierno del Estado a migrantes que sufrieron percance automovilístico

    Xalapa, Ver., 11 de febrero de 2020.- El Gobierno del Estado ha brindado atención inmediata a seis personas, provenientes de países centroamericanos, tras haberse volcado la camioneta tipo pick up en la que se trasladaban sobre la carretera…
Read
Random Post

UV impulsa la Cátedra Mujeres en la Ciencia y la Tecnología

Es un espacio para la difusión, divulgación y promoción de la ciencia, la tecnología y la innovación, con la finalidad de normalizar la imagen de la mujer como científica, tecnóloga e inventora    Cristina Mac Swiney, investigadora del Citro…
Read
Random Post

Política de ciencia con perspectiva de género es una prioridad 

Es necesaria para garantizar a las mujeres la igualdad de derechos y de saberes en el ámbito científico    Tamara Martínez, investigadora de la UNAM   Paola Cortés Pérez  03/05/2021, Xalapa, Ver.- Investigadoras participantes en el Foro Interuniversitario “Jornadas de reflexión sobre el…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.