Coordinan SSP y Bomberos trabajo en beneficio de la población

15 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- Durante la visita del personal de Bomberos al Cuartel de la Policía Estatal General Heriberto Jara Corona, se intercambiaron puntos de vista con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que permitan coadyuvar en el trabajo que realizan ambas instituciones en favor de la población.

En ese sentido, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, José Luis Acosta Hernández, reconoció la estrecha relación que existe con la dependencia, fundamental para efectuar su labor.

Indicó que ante un siniestro son los oficiales de la Policía Estatal quienes abren los caminos a las unidades de bomberos para llegar más rápido al lugar del incidente y puedan rescatar el mayor número de personas.

Asimismo, los uniformados se encargan de delimitar el área y en muchos de los casos contribuyen con el Plan Tajín, estrategia que se ejecuta ante cualquier desastre natural o contingencia que ponga vidas en riesgo.

Finalmente, consideró que la combinación de ambos cuerpos de seguridad permite realizar una mejor labor en beneficio de los veracruzanos.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Fomenta SSP prevención del delito con líderes transportistas

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, organizó pláticas de prevención del delito para líderes transportistas de Atzalan, Tlapacoyan, San Rafael y Martínez de la…
Read
Previous Post

Se podría emitir Alerta Gris preventiva por nuevo frente frío: PC

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que a partir de este martes incrementarán las condiciones para lluvias en el estado, además de que persistirá el viento del norte fuerte en la zona…
Read
Random Post

Esquivel advierte que adelantarse a la Fed provocaría bajo crecimiento e inestabilidad financiera

Consideró que debe evitarse tener una visión “cortoplacista” que reaccione de manera automática con incrementos en las tasas de interés ante cualquier choque que se presente. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Las Capitulaciones de Santa Fe, piedra angular del descubrimiento de América

Cristóbal Colón negoció el viaje con los Reyes Católicos durante siete años, afirmó académico de El Colegio de Michoacán  Las capitulaciones fueron los documentos claves de la historia político-institucional del nuevo mundo  Rafael Fernández habló sobre el sistema de capitulaciones…
Read
Random Post

Dictan formal prisión a César “N”, imputado por peculado e incumplimiento del deber legal

Amatlán de los Reyes, Ver., 29 de noviembre de 2016.- El Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Amatlán de los Reyes dictó Auto de Formal Prisión a César “N”, quien se desempeñó como servidor público en el…
Read
Random Post

Desarrollan estudiantes del Tecnológico de Pánuco eficaz sistema de videovigilancia

    Con este proyecto “Facialix” triunfaron en Ecuador  Autoridades de la SEV analizan su aplicación en escuelas de la entidad   Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- Debido a su relevancia social en materia de seguridad, la Secretaría…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.