Remate de libros llega a Huatusco

16 noviembre, 2016 ·

  • En Xalapa la Editorial UV realizó esta actividad el 11 de noviembre, en la USBI
  • Los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo en Huatusco, y del 28 al 29 en Casa del Lago, en la capital estatal

161116-remate-de-libros-foto-1-y-sin-pie-ok

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver. 16/11/2016.- Como parte de los festejos por el Día Nacional del Libro, la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el viernes 11 de noviembre, en la USBI, un remate de ejemplares de publicación anterior a 2010, con precios entre los 5 a los 20 pesos, con el objetivo de fomentar la lectura entre su comunidad y el público en general.

Esta actividad será retomada los días 17 y 18 en la Casa de Cultura de Huatusco, para regresar a Xalapa del 28 al 29 del mismo mes, en la Casa del Lago.

Jesús Ezequiel Rodríguez Moreno, jefe del Departamento de Distribución y Comercialización de la Editorial UV, comentó que en este remate que se lleva a cabo desde hace dos años, sacaron a la venta libros de todo tipo, entre los que se encuentran ejemplares de diversos géneros como literatura, investigación, revistas e incluso de la colección Biblioteca del Universitario.

Mencionó que el objetivo es que estos textos sean aprovechados en lugar que se queden embodegados, y así beneficiar a quienes los compran.

Durante los remates los precios de los ejemplares oscilan entre los 5 y los 20 pesos

Durante los remates los precios de los ejemplares oscilan entre los 5 y los 20 pesos

Rodríguez Moreno aseveró que en ventas anteriores han sacado de tres mil a tres mil 500 ejemplares y se han agotado, por lo que esperan que esta ocasión el evento sea un éxito; añadió que éste se llevará a cabo en la ciudad de Huatusco los días 17 y 18 de noviembre, y en la Casa del Lago UV del 29 al 30 del mismo mes.

Los estudiantes de la UV aprovecharon ampliamente esta venta, en la cual pudieron adquirir libros de su agrado a un costo muy accesible para su bolsillo.

Alma Judith del Toro-Ceballos, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Administración, celebró este evento y relató que los libros que se venden son títulos conocidos, y por su buen precio pueden estar al alcance de los estudiantes.

Afirmó que es bueno que la UV fomente la lectura de esta forma, ya que muchas veces el estudiante no tiene recursos para comprar libros pero es importante que lea, y con estas dinámicas es viable que lo haga.

Mirian Monserrat García Velásquez

Mirian Monserrat García Velásquez

Mirian Monserrat García Velásquez, quien cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Psicología y adquirió El último exilio, La máscara del otro y Arena de tus pies, declaró que el remate de libros a bajo costo es una estupenda idea, ya que éstos siempre aportan mucho a la vida de quien los lee.

Jorge Enrique Alducín Morales, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Biología, aseguró que es bueno para la comunidad estudiantil tener acceso a libros a precios bajos, ya que así se pueden acercar a comprar y adquirir una mejor cultura.

El joven universitario compró los textos Los dos ángeles y Comarcas, opinó que aunque hoy en día ya es posible leer casi cualquier libro por medio de dispositivos electrónicos, éstos jamás sustituirán la experiencia de hacerlo a través del papel.

Los catedráticos universitarios no desaprovecharon esta venta, como Eduardo Azuri Miranda, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS), quien declaró que con estas acciones la Universidad derriba el mito de que los libros son caros y ayuda a incluirlo éstos en la “dieta” del ocio.

Jorge Enrique Alducín Morales

Jorge Enrique Alducín Morales

El académico manifestó que si una tienda departamental puede rematar productos, no hay por qué no hacerlo con los libros, que al final, también son objetos comercializables; agregó que éstos siempre serán un excelente regalo, por lo cual anima a los asistentes a adquirirlos para las cercanas fiestas navideñas.

Tags:
Next Post

Al poder no le interesa la conciencia crítica: Juan Pablo Villalobos

El ganador de la edición 34 del Premio Herralde de Novela compartió que fue en la Facultad de Letras Españolas donde concluyó su formación como lector El escritor, retratado por Ana Schulz Susana Castillo Lagos Xalapa, Ver., 16/11/2016.- Hace siete…
Read
Previous Post

Universitarios promueven la lectura

La inauguración fue realizada por Edgar García Valencia Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 16/11/2016.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Difusión Cultural y su Dirección Editorial, celebró el 11 de noviembre el Día Nacional…
Read
Random Post

Por concluir la solución integral a los problemas de inundaciones en Xalapa

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2023/05/COLECTORES-PLUVIALES-XALAPA.mp3   *Desde 2021 ejecuta el Gobierno cuatro magnas obras pluviales Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2023.– Con la construcción del colector pluvial Coatzacoalcos en su cuarta etapa, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cierra un…
Read
Random Post

Empresa X24 donará recursos al Voluntariado UV

El dinero saldrá de lo recaudado durante julio a través del programa de redondeo que esta empresa realiza en sus 116 sucursales   El monto recibido será usado para equipar el comedor universitario que se abrirá próximamente en la Unidad de…
Read
Random Post

No da una el OPLEV

Una más de las descalificaciones al OPLE veracruzano le acaba de asestar la Sala Superior del Tribunal Electoral de Veracruz al dejar sin efecto el Acuerdo OPLEV/CG138/2018 que determinaba elevados topes de gastos de campaña a los candidatos al gobierno…
Read
Random Post

Sector inmobiliario industrial es dinamizado por inversiones en nearshoring de 17,200 millones de dólares durante el 2022

De acuerdo con Credit Suisse, esta práctica representa 40% de la demanda de estos espacios, cuando en años anteriores era menos de 15 por ciento   Siga leyendo en El Economista
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.