Amparo en caso de pederastia no exonera a probables responsables

16 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2016.- El amparo concedido por el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Boca del Río, en favor de Diego Cruz y Jorge Cotaita, en el caso de pederastia agravada en agravio de una víctima de identidad resguardada, en enero de 2015, no los exonera del delito ni de la probable autoría, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.

El servidor público explicó que en el Juicio de Amparo promovido por Cruz y Cotaita contra la orden de aprehensión, el Juez de Distrito ordena al Juez de Primera Instancia a reponer los vicios de forma y volver a emitir su fallo, es decir, “no los exonera del delito ni de su probable autoría”.

El proceso de extradición sigue su curso, pues la orden de aprehensión sigue vigente, toda vez que la sentencia amparadora “no ha causado estado para que surta sus efectos”, pues debe transcurrir un periodo de 10 días hábiles para que eso suceda.

Durante ese lapso, la FGE interpondrá, en su caso, el recurso de revisión correspondiente. Cabe destacar que esta sentencia no afecta en nada el proceso que se le sigue a Enrique Capitaine, actualmente sujeto a la traba de la formal prisión en un centro de reclusión estatal.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Vinculan a proceso a exfuncionarios de Cosautlán por irregularidades en la Cuenta Pública 2013

Coatepec, Ver., 17 de noviembre de 2016.- El Juez de Control de este Distrito Judicial dictó Auto de Vinculación a Proceso contra César Felipe “N” y Guadalupe Dolores “N”, exsíndico y exregidora del Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal, imputados por…
Read
Previous Post

Inicia SEFIPLAN reuniones con alcaldes

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Planeación inició este miércoles las reuniones con alcaldes veracruzanos para analizar con ellos cómo se realizó la distribución de los recursos federales ministrados durante los últimos meses y…
Read
Random Post

Son rumores, son rumores, por Sergio González-Levet

Es evidente que el asunto noticioso más acudido de estas semanas ha sido la sucesión de la Rectoría en la Universidad Veracruzana. Periodistas de todos los niveles han estado revolcando el tema porque despierta el interés de la comunidad universitaria…
Read
Random Post

Una extraña conspiración en Alemania

La historia detrás del plan para derrocar al gobierno, inquietud en Perú y más para el fin de semana. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Presencia del Estado de Veracruz en Japón e Italia, con obras de Diego Rivera

El Gobierno del Estado de Veracruz ha sido invitado a participar en Italia y Japón, en dos magnas exposiciones con obra de la Colección Diego Rivera, misma que se encuentra bajo custodia del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Es…
Read
Random Post

Anuncian acciones específicas para atender la violencia contra las mujeres

Se trabajará de manera conjunta con autoridades municipales, asociaciones civiles, legisladores y la Fiscalía General del Estado Se implementarán patrullajes en zonas de alto riesgo, campañas de difusión con medidas preventivas, línea de auxilio y un banco estatal de datos…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.