Aprender otro idioma aumenta competencias laborales

18 noviembre, 2016 ·

Hortensia Reyes, ponente

Hortensia Reyes, ponente

Alma Martínez Maldonado

Boca del Río, Ver., 18/11/2016.- El Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana (UV) realizó un evento académico cultural con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los participantes acercándolos a las costumbres y la visión de otros países, explicó la coordinadora Celia Sánchez Sosa.

La jornada contempló la conferencia “La importancia de aprender idiomas”, dictada por Hortensia Reyes, posteriormente una mesa redonda en la que maestros compartieron sus experiencias académicas y turísticas en el extranjero, seguida de un panel de alumnos que abordaron la movilidad estudiantil y culminaron con actividades culturales.

Reyes informó que a nivel mundial se hablan alrededor de cinco mil lenguas diferentes y que “aprender un idioma requiere tiempo, dedicación y práctica constante”.

Conocer otros idiomas incrementa las oportunidades laborales, facilita la comunicación en los viajes y permite intercambiar información con personas de otros países, además de conocer otras culturas y formas de vida. “Aprender un idioma abre una puerta al mundo”.

A la hora de contratar personal, quienes hablan más de dos idiomas tienen una ventaja competitiva; para las empresas, amplía la cartera de clientes, lo que redunda en beneficios.

Además según datos de un estudio realizado por la Universidad de Londres, aprender otros idiomas aumenta el potencial del cerebro. La ponente explicó que estudios demuestran que las personas que hablan otro lenguaje resultan más atractivas al sexo opuesto.

Añadió que alrededor de mil 90 millones de personas hablan el chino-mandarín, el inglés es hablado por 942 millones, mientras que el español por 170 millones de habitantes.

Alumnos del Centro de Idiomas Veracruz

Alumnos del Centro de Idiomas Veracruz

Sin embargo, a nivel mundial el 75 por ciento de la literatura científica está escrita en inglés y la mayoría de los manuales e instrucciones de los aparatos tecnológicos se encuentran en ese mismo idioma.

Finalmente resaltó que en la actualidad las mejores universidades enseñan inglés a sus alumnos como una forma de capacitarlos y volverlos más competitivos. “Ser más competitivo asegura el éxito personal”, afirmó y exhortó a los estudiantes a aprender un idioma diferente al nativo.

Durante la jornada se escucharon conferencias en diferentes idiomas y se observó la participación entusiasta de los estudiantes.

Celia Sánchez expresó que esta actividad se llevará a cabo continuamente para que la comunidad amplíe sus conocimientos no sólo sobre el idioma de su interés, sino que también tenga la oportunidad de escuchar y ver los beneficios de conocer otras culturas.

Los estudiantes de diversos niveles del Centro de Idiomas Veracruz opinaron que este tipo de actividades les motiva y mantiene interesados en continuar preparándose.

Tags:
Next Post

Medicina inauguró espacio de atención prehospitalaria

Capacitación en las colonias Cecilia Escribano Minatitlán, Ver., 18/11/2016.- La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), campus Minatitlán, inauguró el área de Estudiantes de Medicina en la Atención Prehospitalaria (EMAP), que nace de la inquietud de un grupo…
Read
Previous Post

UV impulsa espíritu emprendedor de universitarios

El Vicerrector informó que los estudiantes presentan alternativas de solución para el desarrollo regional Shuguey Enríquez y Aracely Hernández Boca del Río, Ver., 18/11/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó la Feria Regional del Emprendedor los días 15 y 16 de…
Read
Random Post

UV tiende puentes a través de su Festival de Coros

 La quinta edición, titulada “Voces enlazadas”, se realiza los días 3 y 4 de diciembre, de forma virtual, con la participación de agrupaciones de diversos estados del país y del extranjero  “Este festival surgió como un evento local, y…
Read
Random Post

Historia iconográfica de la UV llega a la FIL Minería – Universo – Sistema de noticias de la UV

El viernes 28 de febrero, a las 18:00 horas, se presentarán los cinco tomos de Universidad Veracruzana. 70 años. Una iconografía Los libros reúnen fotografías, documentos históricos y ensayos aportados por la comunidad universitaria y la sociedad 25/02/2020, Xalapa,…
Read
Random Post

Ciudadanos deben participar en el diseño y actualización de las leyes: Lobato Calderón

  2017 es el año del Centenario de la Constitución Política de México   La niñez y la juventud veracruzana deben conocer, entender y sobre todo apreciar las leyes vigentes, para conocer sus derechos y garantías, no sólo porque han…
Read
Random Post

Arqueología, literatura, cine y música en la FILU Virtual 2021 

Las actividades continúan del 17 al 19 de marzo    Las actividades se transmiten a través de www.facebook.com/FILU.UniversidadVeracruzana   Alma Espinosa  16/03/2021, Xalapa, Ver.- La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), en su versión virtual, continúa con una amplia oferta al público de libros en…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.