Foro Regional de la Enseñanza de las Artes convocó a 36 ponentes

18 noviembre, 2016 ·

  • Esta primera edición se desarrolló en la USBI
Gabriela Zamora interpretó ópera

Gabriela Zamora interpretó ópera

Alma Celia San Martín Cruz

Poza Rica, Ver., 18/11/2016.- Con la finalidad de analizar la importancia social de las artes desde diferentes perspectivas y conocer los proyectos artísticos a través del quehacer del autor y la concienciación sobre problemas sociales actuales, se realizó el Primer Foro Regional de la Enseñanza de las Artes “Tejiendo Caminos”, en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV).

El evento se llevó a cabo el martes 15 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde el vicerrector José Luis Alanís Méndez dio la bienvenida y agradeció la participación de artistas plásticos de diversas partes del estado, estudiantes de los Talleres Libres de Arte (TLA) de Poza Rica y Papantla y académicos.

Lorenzo Rivera Díaz recibió un reconocimiento por su trayectoria artística

Lorenzo Rivera Díaz recibió un reconocimiento por su trayectoria artística

Mencionó que el foro tuvo como objetivo recoger el testimonio de todos los participantes a su paso por las aulas, así como el trabajo que han realizado con el paso de los años.

“Hoy estamos de plácemes con este foro, esperamos sea el primero de muchos más que se puedan realizar, desde la Universidad queremos saber el testimonio de todos los participantes.”

Posteriormente se presentó un número artístico de ópera a cargo de Gabriela Zamora Escudero, acompañada en el piano por Emelia Reyna Sánchez.

La conferencia magistral estuvo a cargo de Guillermina Ortega Vargas con el tema “El sistema del arte desde la perspectiva del pensamiento descolonizador”.

foro-artes-3-oklf

Asistentes al Foro Regional de la Enseñanza de las Artes en Poza Rica

Posteriormente se entregó un reconocimiento a Lorenzo Rivera Díaz, coordinador de los TLA de Papantla, por su trayectoria artística. Las actividades de la inauguración concluyeron con la presentación del baile Tango dirigido por Javier Santo.

Se abrieron tres salas donde participaron 36 ponentes con temas referentes al arte, seguidos por la presentación del coro que dirige Emelia Reyna; asimismo, se inauguró la exposición de trabajos realizados por estudiantes de los TLA de Poza Rica, Papantla y Tuxpan. También hubo bailes de salón.

En el evento participaron Aurora Galicia Badillo, secretaria académica regional, así como directores de facultades, académicos, estudiantes y artistas plásticos de la región.

Tags:
Next Post

UV impulsa espíritu emprendedor de universitarios

El Vicerrector informó que los estudiantes presentan alternativas de solución para el desarrollo regional Shuguey Enríquez y Aracely Hernández Boca del Río, Ver., 18/11/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) realizó la Feria Regional del Emprendedor los días 15 y 16 de…
Read
Previous Post

Turquía, Azerbaiyán y México, con gran potencial para el comercio

El Embajador de Turquía y representantes comerciales de la república europea destacaron el clima de tolerancia religiosa y paz de sus naciones Participaron en el V Congreso-Tequio de la Red VITAE-VIDA Mustafa Oğuz Demiralp, embajador de Turquía en México David…
Read
Random Post

Pedagogos analizan los retos del regreso al aula en pandemia

La Facultad de Pedagogía inició la 2ª Jornada Académica por la Sustentabilidad, en modalidad virtual, que finaliza este 28 de mayo  En esta edición la temática es “Estrategias comunitarias de retorno al trabajo presencial en pandemia por Covid-19”    Autoridades de la UV, encabezadas…
Read
Random Post

Rectora de la UV recibió nombramiento como vicepresidenta del CIVE

El titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García agradeció el interés de la máxima casa de estudios de la entidad, en este organismo   Sara Ladrón de Guevara tiene a su cargo la vicepresidencia del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación…
Read
Random Post

En USBI de Coatzacoalcos presentaron revista Las libres

  La presentación se llevó a cabo el 9 de marzo    Cecilia Escribano Reyes 10/03/2021, Coatzacoalcos, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) presentó la revista Las libres, que lleva por lema “Ni devotas ni sumisas, rebeldes,…
Read
Random Post

Con clase maestra, inició el 9° Festival Internacional Jazzuv – Universo – Sistema de noticias de la UV

Ania Paz, pianista peruana, interactuó con alumnos del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana  Ania Paz exhortó a los universitarios a experimentar y tomar riesgos La pianista dio algunos consejos de interpretación a los alumnos David…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.