Reitera titular de PC que helicóptero no está perdido; se debe un porcentaje a empresa

18 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, reiteró que el helicóptero Airbus AS350 Ecureuil monomotor, adquirido en el año 2015 con recursos donados por Petróleos Mexicanos y con participación del Gobierno de Veracruz, se encuentra en resguardo de la empresa distribuidora.

En entrevista, la servidora pública explicó que esta aeronave de altas especificaciones no se encuentra desparecida ni perdida, como se ha comentado en algunos medios de comunicación.

Asimismo, enfatizó que luego de su adquisición con recursos mayormente donados por PEMEX, se estableció un calendario de pagos para poder entregarla, restando un último pago pendiente por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Precisó que el helicóptero lo tiene la empresa que lo vendió, hasta que se le liquide una mínima parte del pago restante, pero en cuanto se realice esta erogación se puede hacer uso de éste.

Cabe destacar que Petróleos Mexicanos donó un recurso al Gobierno de Veracruz para la adquisición del vehículo Airbus AS350, uno de los más versátiles en su categoría, equipado para labores de rescate y protección civil, como parte de un paquete de apoyos en beneficio del estado, el cual en su totalidad supera los 400 millones de pesos.

Gutiérrez Carlín dijo que se determinó la compra de un helicóptero de primera generación que otorgue seguridad ante cualquier fenómeno perturbador y permita realizar el rescate de personas ante inundaciones, distribución de alimentos y agua en zonas de difícil acceso, así como ataque de incendios forestales.

Por otra parte, señaló que la Red Veracruzana de Monitoreo Sísmico se encuentra trabajando y trasmite en tiempo real, vía satelital al Servicio Sismológico Nacional, los movimientos telúricos locales y regionales.

“Se trabaja junto con la Universidad Veracruzana y está enlazada con el Servicio Sismológico Nacional; está operando normalmente”.

Veracruz cuenta con una Red Sísmica con 11 estaciones: tres en el Pico de Orizaba, tres en el volcán San Martín y las cinco restantes en distintos puntos de la entidad.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Apoya IVD a Telesecundaria de Oxtotitla con material deportivo

Boca del Río, Ver., 18 de noviembre de 2016.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, entregó uniformes y material deportivo para beneficio de la Telesecundaria 16 de Septiembre de la comunidad de Oxtotitla, en…
Read
Previous Post

Con motivo del intenso frente frío, este domingo se suspende el desfile del 20 de Noviembre

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2016.- Debido a que los pronósticos del tiempo estiman un fin de semana con lluvia fuerte, viento del norte fuerte a violento, oleaje elevado y marcado descenso de la temperatura debido al recorrido del…
Read
Random Post

Baja tasa de casos de dengue en Tuxpan, en el año se han registrado 35

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2020.- Como resultado de los trabajos realizados por la Secretaría de Salud (SS) en la zona norte y cuyo propósito evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan presentó este año…
Read
Random Post

En 2022, Veracruz pasó del último al segundo lugar nacional en capacitación turística

*Concluyen diplomados Ruta Olmeca y Turismo orientado a la naturaleza San Andrés Tuxtla, Ver., 08 de noviembre de 2022.- Veracruz incrementó en un 78.8 por ciento la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos, al pasar de 85 a 142…
Read
Random Post

La música, profesión y forma de vida: egresado UV

Óscar Daniel Espíritu es docente de piano en la Escuela Superior de Música de la UJED, participó en el evento “La vida entre notas”, organizado por el CA Interpretación e Investigación de la Música  Al concluir sus estudios en la…
Read
Random Post

Del 23 al 25 de agosto, Puebla será la Capital de la Lectura

Temas como migración, lenguas originarias, escenarios culturales y estrategias formarán parte de las conferencias, talleres y actividades enfocadas a construir nuevos hábitos de lectura. Actualmente hay 3,337 Salas de Lectura en operación en todo el país. El estado de Puebla…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.