El Día Mundial del Prematuro permite concientizar sobre la trascendencia del tema

18 noviembre, 2016 ·

Con motivo del Día Mundial del Prematuro, En México cada año se registran 150 mil nacimientos de bebés de menos de 37 semanas de gestación, quienes requieren de cuidados especiales para evitar problemas de salud que pongan en riesgo su vida.

Desde el año pasado el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) y el Seguro Popular trabajan de forma coordinada en el Programa de Apoyo Vital Integral del Neonato (AVIN), que busca dar a las unidades equipo médico y capacitación a los profesionales de la salud en la atención de bebés que nacen prematuramente.

Los especialistas del sector salud explican que las principales causas de las defunciones en este sector infantil son dificultad respiratoria, asfixia e infecciones.

Cuida la vida de tu hijo


150 millones de pesos en equipamiento médico para la atención de bebés prematuros


Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles

Next Post

Emiten emergencia epidemiológica por diabetes mellitus y obesidad

Como la diabetes mata a más de 98 mil mexicanos al año y, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, más de 55 millones de mexicanos adultos padecen sobrepeso u obesidad, la Secretaría de Salud…
Read
Previous Post

Cuida la vida de tu hijo

¿Has escuchado hablar sobre los nacimientos prematuros? Son niños que nacen antes de la semana 36 de gestación y con un peso menor a los mil 500 gramos. Se trata de un problema que tiene un origen multifactorial y se…
Read
Random Post

¿Qué descubrieron estos científicos?

¿Qué descubrieron estos científicos? Lea el article en el NYT
Read
Random Post

A ver si puede el OPLE

Aunque el experimento es realmente pequeño, pues se trata de tres elecciones municipales, el OPLE tendrá la oportunidad de demostrar el avance de sus servicios en materia electoral, para lo que fue creado y se destinan recursos millonarios. El próximo…
Read
Random Post

Especialista habló de la transformación del hábitat y el antropoceno

Tenemos que ser parte de esta nueva reconfiguración, limitar al máximo los impactos negativos y reinterpretar lo que tenemos para conservar y mantener los recursos biológicos    Juan Carlos López-Acosta presentó el trabajo en el foro, a nombre de sus colegas  …
Read
Random Post

Inaugura SECTUR el Campeonato Nacional de Ajedrez Mi Veracruz

*Hay una bolsa que supera los 400 mil pesos en premios repartidos en ocho categorías Xalapa, Ver., 29 de abril de 2023.- Con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. fue inaugurado formalmente el Primer Campeonato…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.