FCA-UV realizará Expo Emprendedores 2016

19 noviembre, 2016 ·

  • Alrededor de 40 equipos de estudiantes expondrán ideas innovadoras de negocios
  • Las actividades tendrán lugar el 24 de noviembre
Catedráticos y alumnos organizadores de la Expo Emprendedores FCA 2016

Catedráticos y alumnos organizadores de la Expo Emprendedores FCA 2016

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 19/11/2016.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el 24 de noviembre la Expo Emprendedores FCA 2016, evento en el que estudiantes de las licenciaturas en Gestión y Dirección de Negocios, Administración, Contaduría y Sistemas Computacionales Administrativos podrán mostrar su talento mediante la muestra de ideas innovadoras de negocios.

Suzel Gómez Jiménez, coordinadora del Sistema Universitario de Mejora Empresarial (SUME) de la UV y responsable de este evento, explicó que por medio de él se brinda un espacio a los universitarios de la FCA que cursan las experiencias educativas (EE) Desarrollo de Emprendedores y Plan de Negocios para promover su espíritu empresarial.

Compartió que en esta edición se espera la participación de cerca de 40 equipos, los cuales están compuestos por seis estudiantes cada uno.

“En este evento se permitió incluir a chicos de otras facultades, con la condición que los miembros de la FCA sean un total de 50 por ciento más uno; con esta medida se pueden crear proyectos multidisciplinarios que elevan la calidad de las presentaciones”, declaró la académica.

Los proyectos inscritos concursarán en una de las cuatro categorías, lo cual depende del giro de su producto; en cada una de ellas el primer y segundo lugar acudirá a la Expo Regional Emprendedora organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Dentro de la categoría Tradicional participarán productos que satisfacen necesidades básicas de bienes y consumos de la población en general; en Tecnología Intermedia, aquellos que emplean tecnología no desarrollada en su totalidad.

En la categoría Alta Tecnología participarán proyectos dirigidos a la creación de empresas en sectores especializados, como microelectrónica, biotecnología y farmacéuticos; Emprendimiento Sustentable, engloba aquellos proyectos que satisfacen necesidades de sectores de la población que además tienen un impacto económico, ecológico y social favorable en determinada zona o región.

Suzel Gómez afirmó que los evaluadores que designarán a los equipos ganadores son personas que están al frente de incubadoras de negocios y de dependencias gubernamentales afines al área, lo cual garantiza la imparcialidad y calidad en la valoración de los proyectos.

Agregó que este evento incluirá una ponencia magistral a cargo del empresario Adán Mancilla Avendaño, quien compartirá su experiencia a los asistentes para cuando ellos incursionen en el ámbito profesional.

Gabriel Arturo Soto Ojeda, catedrático de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB) y quien asesoró a algunos equipos participantes en la creación de productos con fines farmacológicos o cosmetológicos, refirió que los jóvenes son estudiantes extraordinarios que no sólo cumplen con sus actividades en el aula, sino que también buscan emprender.

Aseguró que el país necesita de jóvenes así, que no tengan miedo de afrontar nuevos retos y demuestren una determinación fuerte ante ellos.

Mayra Jazmín Ochoa Ortiz, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración y diseñadora del logotipo del evento, dijo que colaborar en la organización de la Expo Emprendedores FCA 2016 le da la oportunidad de usar los conocimientos adquiridos durante su formación y acumular experiencia para su futuro laboral.

Agradeció que la FCA valore su esfuerzo y su trabajo, al tiempo que animó a los estudiantes que participarán en ella a dar su máximo esfuerzo.

La Expo Emprendedores FCA 2016 se realizará el 24 de noviembre en la Facultad de Contaduría y Administración de la UV, de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.

Tags:
Next Post

Psicología de la salud orienta en la prevención de diabetes: María Ortega

La investigadora abordó las consecuencias de postergar comportamientos importantes que muchas veces no requieren cambios tan drásticos UV e Instituto de Investigaciones Psicológicas realizaron el 3 Simposio “Enfoque multidisciplinario de la diabetes” María Erika Ortega Herrera, investigadora del Instituto de…
Read
Previous Post

Los Folkloristas celebrarán su 50 aniversario en Tlaqná

En sus presentaciones tocan más de 70 instrumentos La agrupación musical Los Folkloristas celebrará su 50 aniversario en la sala Tlaqná el viernes 25 de noviembre a las 20:30 horas, traídos por la Productora de Espectáculos del Fondo de Empresas…
Read
Random Post

CIMI Xalapa y Veracruz ofrecieron concierto-charla en Casa del Lago

Participaron ocho niños de la región Veracruz y seis de la región Xalapa, quienes mostraron lo aprendido a lo largo del semestre que está por concluir    Jenny Lizette Ramírez, coordinadora del CIMI región Xalapa   Paola Cortés Pérez  Fotos:…
Read
Random Post

Conacyt beca a egresada de la UV para estancia posdoctoral en EEUU

Daniela Monje Reyna realiza investigación sobre el autismo  La tecnología de vanguardia será de gran apoyo para su investigación Elizabeth Vázquez  09/09/2020, Xalapa, Ver.- Daniela Monje Reyna, doctora en Investigaciones Cerebrales por la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo una beca…
Read
Random Post

Sorteo Soy UV 1 otorgó 147 mil pesos en premios

Alumnas de Veracruz y Xalapa ganaron los primeros premios El Sorteo Soy UV 1 estuvo dirigido a los alumnos que han apoyado con la venta de boletos del Magno Sorteo UV Claudia Peralta Vázquez   Xalapa, Ver., 07/06/17.- La Fundación…
Read
Random Post

Universidad pública puede ser agente de animación sociocultural  – Universo – Sistema de noticias de la UV

“En el contexto actual, la animación sociocultural será importante para volver a sentirnos en comunidad”: Ahtziri Molina    Angélica Hernández, videoasta y docente de la UVI-Grandes Montañas   Paola Cortés Pérez  29/06/2020, Xalapa, Ver.- La universidad pública tiene la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.