Visitan Palacio de Gobierno destacados alumnos y alumnas de Veracruz-Boca del Río

21 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Estudiantes destacados de distintos planteles de primaria de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río visitaron este lunes el Palacio de Gobierno, como parte de la Ruta de la Independencia.

En la sede del Poder Ejecutivo, los menores conocieron importantes murales plasmados en este edificio, así como salones, esculturas y la efigie del General Ignacio de la Llave, ilustre mexicano que destacó en el Ejército y como exgobernador, y de quien Veracruz tomó su nombre.

Asimismo, los alumnos y alumnas recorrieron el Salón Venustiano Carranza, ex sede de la Legislatura local; antes, a la mitad de las escaleras que llevan a este lugar, recibieron una explicación sobre el mural del maestro Melchor Peredo, que alude a las Leyes de Reforma de nuestro país.

En la Sala de Banderas, admiraron la obra pictórica llamada Historia de las Banderas, del maestro Teodoro Cano, y descansaron en el Salón Benito Juárez, con hermosos relieves en su techo.

Durante su estancia en el edificio, se tomaron una foto con el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, quien bajó de su oficina a saludarlos y felicitarlos por el esfuerzo que realizan en sus escuelas y que les permitió ser ganadores de este viaje.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Este miércoles, entregará IVD el Premio Estatal del Deporte

Boca del Río, Ver., 21 de noviembre de 2016.- La directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, informó que este miércoles 23 de noviembre se realizará la entrega del Premio Estatal del Deporte 2016. La…
Read
Previous Post

Inspecciona SSP actividades en tianguis de autos, en Fortín

Fortín, Ver., 21 de noviembre de 2016.- A fin de brindar seguridad a los compradores en el tianguis de automóviles de este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectúa operativos constantes para evitar ventas fraudulentas o con…
Read
Random Post

ANUIES reconoce iniciativas de emprendimiento social de la UV  – Universo – Sistema de noticias de la UV

El 8 de junio, la DGV presentó ejemplos de buenas prácticas, metodologías y proyectos de programas, así como emprendimientos e iniciativas emprendedoras de la comunidad UV en las cinco regiones    Los participantes de la UV llamaron a los…
Read
Random Post

Samuel García participará en un evento dentro del marco de la Conferencia del Agua de la ONU

El gobernador de Nuevo León, Samuel García va a exponer las acciones y estrategias que ha desarrollado el estado en el cuidado y uso responsable del agua, a partir de la crisis hídrica que afectó a la entidad en 2022,…
Read
Random Post

Sabes qué es el virus de coxsackie

La enfermedad de manos, pies y boca, causada por el virus de coxsackie, afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas dolorosas en la boca y sarpullido. Síntomas Fiebre alta. Malestar general y dolor de garganta.…
Read
Random Post

Editorial UV invita a consultar revistas de la institución en línea

El sitio de acceso abierto es http://revistas.uv.mx/  Pone a disposición de la comunidad lectora –de cualquier parte del mundo– la producción académica de autores de ésta y otras casas de estudios  Actualmente la plataforma contiene 13 revistas de la institución…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.