CIEES evalúa la Facultad de Enfermería

22 noviembre, 2016 ·

Presídium

Presídium

Francisco Javier Chaín Revuelta

Orizaba, Ver., 22/11/2016.- Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) integraron la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) para realizar, a partir del 15 de noviembre, la evaluación del programa educativo de la Licenciatura en Enfermería que imparte la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) en Orizaba.

La CPAE está formada por: Avelina Orvilia Molina Seañez (Universidad Autónoma de Chihuahua), como coordinadora; Reyna Teresa Soto Flores (Universidad Autónoma de Sinaloa), Leticia de la Cruz Díaz (Universidad Autónoma de Guerrero) e Isela Yolanda Ramírez Flores (Universidad Autónoma de Aguascalientes).

La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte

La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte

La comisión fue recibida por Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la región Orizaba-Córdoba; María Esperanza Conzatti Hernández, directora de la Facultad; Margarita Cabrera Martínez, secretaria académica; María Flor López Ariza, coordinadora del Programa de Certificación y Acreditación, y Rubicelia Martínez Hernández, administradora de la Facultad, así como por Estela Hernández Hernández, representante de la Dirección del Área Académica de Ciencias de la Salud de la UV.

Esperanza Conzatti señaló que el compromiso primordial es cumplir las metas para alcanzar el Nivel 1 en la evaluación de CIEES y la acreditación del programa educativo, lo que significa el reconocimiento a sus egresados por la calidad en su formación profesional altamente competente para satisfacer la demanda de salud en el ámbito nacional e internacional. Dijo también que tienen la convicción de haber contribuido a que la Facultad cumpla con lo requerido y la evaluación se realice con los mejores resultados, para de esta manera alcanzar el objetivo.

Avelina Orvilia Molina Seañez, coordinadora de la CPAE

Avelina Orvilia Molina Seañez, coordinadora de la CPAE

Por su parte la Vicerrectora expresó a los evaluadores que más que indicadores, preocupa a la Universidad formar profesionales de la salud con gran calidad dada la importancia de este importante servicio que requiere la sociedad, y más cuando en el área de la salud no se reciben los recursos ni la atención que merecen. También instó a los docentes a la actualización disciplinaria y pidió a los pares académicos su mirada crítica y su experiencia “para poder mirarnos a nosotros mismos de una manera diferente”.

En tanto, Molina Seañez expresó que todo el equipo de trabajo de la comisión son enfermeras con licenciatura, maestría y doctorado, con muchos años de experiencia en procesos de evaluación; también agradeció el buen recibimiento y afirmó que trabajarán colegiadamente y verán las áreas de oportunidad que la Facultad tiene. “Se las haremos saber con un fin de crecimiento y apoyo que se necesita para transitar por el camino de la calidad”.

Cabe señalar que dos comités más de pares académicos externos iniciaron trabajos ese mismo día en las facultades de Medicina y Odontología de la región Orizaba-Córdoba.

Esperanza Conzatti Hernández, directora de la Facultad de Enfermería

Esperanza Conzatti Hernández, directora de la Facultad de Enfermería

Tags:
Next Post

Los pueblos tienen derecho a elegir su política agraria y alimenticia

Alumnos de Derecho expusieron sobre el tema y recomendaron consumir alimentos naturales en lugar de los que venden en los supermercados Lizbeth Angélica Castañeda Escobar Melissa Montaño Pérez Xalapa, Ver. 22/11/2016.- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad…
Read
Previous Post

Veterinaria orientó sobre el cuidado correcto de mascotas

Estudiantes dieron información sobre las mascotas Alma Martínez Maldonado Boca del Río, Ver. 22/11/2016- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Veracruzana (UV) realizó el evento “Conoce tu mascota”, para informar a la ciudadanía sobre los…
Read
Random Post

Conoce el Plan Integral de Seguridad para Veracruz

Read
Random Post

En año nuevo, atendidos incidentes vehiculares y por pirotecnia en Veracruz: PC

  10 lesionados y cuatro fallecidos, el saldo del Operativo Vacacional Invierno 2019-2020   Xalapa, Ver., 02 de enero de 2020.- Sin incidentes mayores se desarrollaron las festividades de fin de año, de acuerdo con el parte oficial del Operativo…
Read
Random Post

Se acabó la mina de oro.

Durante muchos años algunos vivales del municipio de Tatahuicapan gozaron de la generosidad de quienes manejaron irresponsablemente el recurso público al concederles 2.5 millones de pesos mensuales desde 2014, a cambio de no cerrar las válvulas de la presa Yuribia…
Read
Random Post

Un exsecretario de Defensa mexicano fue arrestado en Estados Unidos: ¿qué significa para México?

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, es el primer oficial mexicano de alto rango que ha sido detenido en la nación vecina en relación con la corrupción relacionada con las drogas. Lea…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.