Frustra área de Asesoría contra Engaño Telefónico secuestro virtual, en Veracruz

22 noviembre, 2016 ·

Veracruz, Ver., 22 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área de Asesoría contra Engaño Telefónico, frustró una extorsión cruzada en esta ciudad, gracias a la pronta reacción de personal especializado en coordinación con la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron cuando se recibió una llamada al número de emergencias 066 reportando la desaparición de dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino, de 16 y 19 años, respectivamente, quienes mediante una llamada a su celular se les solicitó trasladarse a una zona pública donde una supuesta licenciada se encargaría de revisar su línea telefónica.

Posteriormente y ya en el lugar, la menor, acompañada por su novio, recibió una nueva llamada pidiéndole datos de sus familiares y amigos, y que eliminará sus redes sociales, con el objetivo de evitar contacto con conocidos; finalmente, le dieron la instrucción de llamar a su madre para decirle que la tenían secuestrada, a lo que accedió.

La joven decidió colgar a la tercera llamada, para después recibir asesoría y de esta forma detectar próximas llamadas de extorsión y evitar volver a ser víctima de delitos de esta índole, invitándola a pedir apoyo a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Capacita C4 a estudiantes de Minatitlán en prevención del delito

Minatitlán, Ver., 22 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área de Promoción y Difusión, imparte pláticas en prevención del delito a estudiantes…
Read
Previous Post

En Veracruz se ha consolidado un sistema de salud universal, incluyente y ético: Secretaría de Salud

Con el esfuerzo, dedicación y esmero de más de 24 mil trabajadores de la salud –entre personal médico, enfermería y administrativo-, la Secretaría de Salud (SS) ha consolidado un sistema de salud de carácter universal, incluyente y ético, enfatizando la…
Read
Random Post

Captura SSP a 3 sujetos, relacionados con homicidio en Xalapa

  El operativo fue encabezado por el titular de la dependencia El delito ocurrió frente a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial   Xalapa, Ver., 21 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a…
Read
Random Post

Otorga SECTUR certificaciones de calidad a 15 prestadores de servicios

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2019/07/CERTIFICACIONES-Y-DISTINTIVOS-DE-CALIDAD_1488.mp3   Ocho credenciales de la Norma Oficial Mexicana 09–TUR–2002 y una de la 08–TUR–2002 Seis establecimientos recibieron el distintivo “M” Moderniza   Jalcomulco, Ver., 05 de julio de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) entregó 15…
Read
Random Post

‘Yo voté’: una tradición electoral en calcomanía

Las calcomanías que te dan después de votar, populares desde los años ochenta, son el accesorio de moda el día de las elecciones. ¿No conseguiste una? Descarga y comparte alguno de nuestros diseños. Lea el article en el NYT
Read
Random Post

Sismos recientes tendrían relación con falla del temblor de 1920

Los días 3 y 5 de enero ocurrieron eventos de magnitud 4.2 y 4.3, con epicentro a cuatro y ocho kilómetros de Xico, respectivamente  El Observatorio Sismológico y Vulcanológico de la UV mantiene monitoreo permanente, informó Francisco Córdoba Montiel, responsable…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.