Entrega Gobierno del Estado premios al Mérito Ambiental y Forestal 2016

23 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- Como un reconocimiento al esfuerzo y compromiso en el cuidado de los recursos naturales y ecosistemas de Veracruz, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, entregó los premios al Mérito Ambiental y Forestal en su edición 2016.

En la ceremonia efectuada en las instalaciones del clúster científico y tecnológico Biomimic, expresó su felicitación a los galardonados y señaló que su contribución juega un papel decisivo en la construcción de un Veracruz sustentable, y cuya tarea para preservar el capital natural son un ejemplo de acciones de gran impacto.

Subrayó que estas distinciones otorgadas a notables representantes de los diferentes sectores de la sociedad veracruzana son punto de referencia y de estímulo para quienes realizan acciones relevantes en materia de protección, conservación, restauración, manejo y uso sustentable de recursos naturales, labor encomiable llevada a cabo en sus ciudades o comunidades, y que sirve de inspiración para el desarrollo sustentable.

Este año, agregó, son reconocidos 15 proyectos: ocho del Mérito Ambiental y siete del Forestal; durante el sexenio se galardonó un total de 76 planes, que representan diversos actores, regiones, problemáticas y necesidades ambientales del estado.

Alvarado Martínez comentó que entre los objetivos se encuentra que las actividades económicas, productivas y comerciales de Veracruz se desarrollen y trabajen en consonancia con la variable ambiental, a partir de una concepción que estimule la idea de progreso, sin contraponerse a un ambiente sustentable. El verdadero desafío ecológico no radica en preservar el medio natural en estado virginal, sino en interactuar con él para utilizar de manera sustentable los servicios que ofrece.

El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), José Antonio González Azuara, recalcó los seis años de trabajo de la SEDEMA en la conservación y preservación del entorno; dijo que no se trata de honores vagos, sino honor a quien honor merece por el esfuerzo conjunto, las alianzas con la academia, sociedad y autoridades.

En nombre de los ganadores, la maestra del Jardín de Niños Carlos A. Carrillo, Nadia Valdivia Velandia, habló del proyecto reconocido en la categoría Iniciativas Escolares, Alas Verdes, a través del cual se enseñó a la comunidad sobre la cosecha de vegetales, en busca de impacto en comunidades de Coatepec.

Además, agradeció el reconocimiento por concienciar a la población sobre los beneficios y servicios que los recursos naturales proveen como parte del presente para un mejor futuro.

Algunos ganadores del Premio al Mérito Ambiental son: Cristhian Baltazar Alemán, con el proyecto CAPLUSUS (Captador de Agua Pluvial Sustentable), en la categoría de Individual; Natierra AC, en la Organizaciones Civiles, con el Programa de manejo de envases plásticos; y Alberto Hernández Lozano, con Inventario de la Biodiversidad del CBTis 165, Un fragmento de Bosque para Conservar, en la clase Académica.

Para el Mérito Forestal: Antonio Josafat Bonilla Martínez, en la categoría Reforestación, con el proyecto Reforestación, Restauración y Conservación de Suelos en el Rancho Asajarillo Las Duelas; Cristina Cabrera Pérez del Valle, con El Bosque de los Murmullos, Ecoturismo, Exhacienda Ximon, en la sección Protección Forestal; y Pronatura Veracruz AC, en Restauración Forestal, con el plan Acciones para la Conservación de los Recursos Naturales en las Regiones de Veracruz, Cofre de Perote, Alvarado y Zongolica.

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Veracruz abatió pobreza en 4 años; pasó del lugar 27 al 8: Alfredo Ferrari

La pobreza es uno de los temas más delicados al que nos enfrentamos los ciudadanos, y por eso debemos entender que combatir esa condición que afecta a millones de mexicanos es una tarea de todos, expresó el secretario de Desarrollo…
Read
Previous Post

Veracruz abatió pobreza en 4 años; pasó del lugar 27 al 8: Alfredo Ferrari

Confirman cifras del CONEVAL avance de 2011 a 2015 Comparece el Secretario de Desarrollo Social ante el Congreso del Estado y afirma que “el combate a la pobreza es tarea de todos” Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- La…
Read
Random Post

Detrás de una taza de café está la creación de vida: Javier Tobar

“Es importante pensar al café y sus productores de una forma integral, ya que ellos cuidan la biodiversidad, cultivan agua y hacen una gran labor educativa” Investigadores analizaron los libros presentados Carlos Hugo Hermida Rosales  15/08/2019, Xalapa, Ver.- Javier Tobar,…
Read
Random Post

Egresada UV ganó Premio ANUIES 2018

Se trata de Teresa Margarita Ortiz Lozano, egresada de la Maestría en Investigación Educativa que imparte el IIE  La educación no es tarea sencilla, es tan compleja la instrumentación de políticas educativas en México, y más la ejecución de los…
Read
Random Post

CETI brinda orden y transparencia a la UV

El Comité Estratégico de Tecnologías de Información de la Universidad Veracruzana celebró su primera sesión ordinaria del año  Las autoridades reconocieron los avances y mejoras que han implementado desde la Dirección General de Tecnologías de Información    La rectora…
Read
Random Post

Acervo personal de José García Ocejo fue donado a la UV – Universo – Sistema de noticias de la UV

Se trata de libros, pósteres de sus principales exposiciones y artículos sobre su obra Estará a resguardo en el Área de Colecciones Especiales de la USBI-Xalapa La Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal” es sede la exposición Homenaje…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.