Editorial UV presentará Los árabes y el Holocausto

23 noviembre, 2016 ·

  • Gilbert Achcar, su autor, estará este jueves 24 de noviembre a las 18:00 horas, en El Ágora de la Ciudad
Portada de Los árabes y el Holocausto. La guerra de narrativas árabe-israelí

Portada de Los árabes y el Holocausto. La guerra de narrativas árabe-israelí

Xalapa, Ver., 23/11/2016.- La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) da a conocer por primera vez en español un texto de largo aliento que ha sido bien recibido a nivel mundial: Los árabes y el Holocausto. La guerra de narrativas árabe-israelí, del libanés Gilbert Achcar, con traducción de Marianela Santoveña, y será presentado en Xalapa por su autor el jueves 24 de noviembre en la Sala 1 de El Ágora de la Ciudad a las 18:00 horas.

Los comentarios estarán a cargo de Gilberto Conde, de El Colegio de México; Malik Tahar, del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV, y el propio autor. Como moderador fungirá Jesús Guerrero.

Gilbert Achcar nació en Beirut, Líbano, en 1951. Es profesor de estudios de desarrollo y relaciones internacionales en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres. También ha escrito los libros El choque de las barbaries: terrorismo y desorden mundial, traducido en 13 idiomas, y Perilous Power. The Middle East and US Foreign Policy, un libro de diálogos con Noam Chomsky.

El libro está dividido en dos grandes capítulos. El primero es el “El tiempo de la Shoá. Las reacciones árabes ante el nazismo y el antisemitismo”, que abarca de 1933 (el ascenso de Hitler al poder en Alemania) hasta 1947 (cuando las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos: una parte para los judíos, otra para los palestinos. El inicio de otro conflicto).

La segunda parte habla de “Los tiempos de la Nakbá. Las actitudes árabes frente a los judíos y el Holocausto de 1948 al presente”. Abarca el nacimiento de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), de las organizaciones islámicas Hezbollah y Hamas.

Tags:
Next Post

Editorial UV estará presente en los 30 años de la FIL Guadalajara

La Editorial UV ofrecerá en la FIL Guadalajara sus novedades y los principales títulos de su catálogo a precios accesibles, en el stand L 15 Xalapa, Ver. 23/11/2016.- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara cumple 30 años como…
Read
Previous Post

Estudiantes de doctorado presentaron avances de investigación

Participaron en coloquio sobre sistemas y ambientes educativos La UV y universidades nacionales e internacionales impulsan la investigación sobre la educación Participantes del VI Coloquio UV de Investigación e Innovación en Sistemas y Ambientes Educativos Boca del Río, Ver., 23/11/2016.- Un…
Read
Random Post

Plataforma logística del Istmo de Tehuantepec entrará en marcha este año: CIIT

http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/SEGUIMIENTO-PROGRAMA-DEL-ISTMO_5250.mp3   *Encabezan Rafael Marín Mollinedo y Enrique Nachón García reunión con alcaldes   Coatzacoalcos, Ver., 16 de marzo de 2022.- El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) propone impulsar el sector industrial de la región, actualmente…
Read
Random Post

FIME desarrolla Laboratorio Remoto de Automatización Industrial

Por medio de un ordenador y conexión a Internet, brindará servicio a estudiantes las 24 horas del día Con este proyecto, José Luis Nazario Ponce García obtuvo Mención Honorífica por la presentación de su examen recepcional José Luis Nazario Ponce…
Read
Random Post

Sin sociedad civil, políticas culturales no existen: Lourdes Becerra

La UV, en coordinación con la incubadora cultural Nodo Sur, inauguraron el Primer Foro Ciudadano de Cultura y Derechos Culturales, que se realizó del 25 al 27 de septiembre en la Unidad de Humanidades Lourdes Becerra Zavala Carlos Hugo Hermida…
Read
Random Post

UV propicia cultura de equidad e igualdad de género entre su comunidad

La Unidad de Género de la UV, clausuró el taller “Perspectiva de género en la gestión universitaria” María José García Oramas entregó constancias de participación a cada asistente Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 13/12/2016.- La Unidad de Género de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.