Atento 089 a reportes de violencia de género

24 noviembre, 2016 ·

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), invita a la población a reportar a través de la línea de denuncia anónima, 089, los delitos de violencia contra la mujer.

Siendo la participación ciudadana una valiosa herramienta para erradicar esta problemática, se pide que si conocen de alguna mujer que presente heridas o golpes que no pueda explicar, muestre miedo, tristeza, falta de sueño o mucho nerviosismo, se sienta culpable de situaciones en las que recibe agresión física o psicológica, tiene dificultad para tomar decisiones y muestre inseguridad, realicen un reporte de manera anónima.

Si es víctima de violencia de género, a través de la línea telefónica 089 recibirá asesoría para saber qué hacer, así como primeros auxilios psicológicos y conocer cuáles son las dependencias e instituciones que pueden brindar apoyo ante situaciones que requieran atención especializada.

El C4 reitera su compromiso con la ciudadanía veracruzana mediante los servicios 089, denuncia anónima, y 066 de emergencias, donde recibirán atención inmediata.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

Participa Policía Estatal en Jornada Naranja 2016

Poza Rica, Ver., 24 de noviembre de 2016.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Unidad de Género, impartió…
Read
Previous Post

Entrega IPAX reconocimientos a policías destacados

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2016.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), en el marco de la entrega de recertificación de calidad por el Organismo Internacional de Certificación Quality Solution…
Read
Random Post

¿Indisciplinar la investigación artística?, nuevo libro del SPIA – Universo – Sistema de noticias de la UV

La obra está organizada en dos secciones: Indisciplinar las estructuras académicas y Metodologías en construcción  El libro compila 10 ensayos de 15 autores Karina de la Paz Reyes Díaz  31/07/2020, Xalapa, Ver.- El Seminario Permanentemente de Investigación Artística (SPIA),…
Read
Random Post

El fin del distanciamiento social

Quienes llevan meses de encierro, distanciamiento y uso estricto de cubrebocas tal vez sientan ansiedad al retomar las interacciones con otros. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Qué bonita familia

Todo un show ha montado Silem García, vocero de La Luz del Mundo después de la detención de la detención de su líder Naasín Joaquín García, patriarca de iglesia La Luz del Mundo en México, a quien Dios dio ese…
Read
Random Post

La covid le arrebató el olfato a un ‘supercatador’. Ahora ayuda a otros a recuperar los aromas perdidos

Michele Crippa era un famoso sibarita. Luego la leche estropeada sabía bien, la dulce vainilla le daba asco y el melocotón tenía gusto a albahaca. Con entrenamiento empezó a sanar y quiere que más personas lo logren. Lea el artículo…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.