OSX conmemora el 20 aniversario de la autonomía de la UV

29 noviembre, 2016 ·

  • Los días 2 y 3 de diciembre, con la Novena Sinfonía de Mahler, en el Complejo Cultural Tlaqná
La Orquesta Sinfónica de Xalapa celebra la autonomía universitaria

La Orquesta Sinfónica de Xalapa celebra la autonomía universitaria

Xalapa, Ver. 29/11/2016.- En el marco del vigésimo aniversario de la autonomía de la Universidad Veracruzana (UV), la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presentará una de las más grandes obras del compositor Gustav Mahler, la Novena Sinfonía, este viernes 2 de diciembre a las 20:30 horas y el sábado 3 a las 19:00, en el Centro Cultural Tlaqná.

El 30 de noviembre de 1996 el Congreso del Estado otorgó a la UV su autonomía, convirtiéndose en la institución educativa más importante del estado de Veracruz pues es casa de miles de profesionistas y en ella se realiza la mayor parte de actividades culturales y artísticas de la entidad.

Desde este hecho histórico para esta casa de estudio, se han llevado a cabo algunas de las más grandes transformaciones en su historia. La UV, hoy en día la Universidad más grande del sureste mexicano, cuenta con un sólido prestigio en las humanidades y en la difusión de la cultura, donde la vinculación social es una de sus grandes fortalezas.

Para conmemorar este hecho como se debe, la OSX, bajo la batuta de su director titular, Lanfranco Marcelletti, presenta la Novena Sinfonía de Mahler que consagró al austriaco como uno de los grandes compositores de la historia de la música, junto a personajes como Beethoven, Schubert, Bruckner, Dvorák y Vaughan Williams, quienes concluyeron su carrera con una novena sinfonía y son ejemplos para mantener viva esta leyenda de las novenas sinfonías como frontera última.

El concierto se llevará a cabo el viernes 2 y el sábado 3 de diciembre, a las 20:30 y 19:00 horas, respectivamente, en el Centro Cultural Tlaqná. Las localidades generales tienen un costo de 80 y 120 pesos, y 30 pesos para estudiantes con credencial vigente.

Para más información pueden consultar la página www.orquestasinfonicadexalapa.com y en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Tags:
Next Post

Estudiantes realizaron exhibición de gimnasia rítmica

Como evaluación de la experiencia educativa del AFEL Exhibición de gimnasia rítmica Alma Celia San Martín Poza Rica, Ver., 29/11/2016.- Estudiantes de diferentes programas educativos de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron una exhibición de ritmos,…
Read
Previous Post

En Veracruz, unión, integridad y generosidad devinieron en fortaleza: Vicerrector

Se rindió el III Informe de Actividades regional “La más importante manifestación de la UV en la presente circunstancia ha sido la de la calidad”: Sara Ladrón de Guevara “Hemos cerrado filas a favor de la educación pública de calidad…
Read
Random Post

Libro de la UAM explica avance económico de países asiáticos

El texto Estrategias de desarrollo, políticas públicas y competitividad en México y Asia Pacífico fue presentado en la FILU Virtual   Ernesto Henry Turner Barragán   Carlos Hugo Hermida Rosales  12/04/2021, Xalapa, Ver.– Ernesto Henry Turner Barragán, coordinador del Centro de Estudios del Foro Asia-Pacífico…
Read
Random Post

Inició el Segundo Encuentro Multidisciplinario de Líderes de la UV

Los consejeros alumnos de esta casa de estudios tratarán temas diversos de la vida universitaria, desde hoy y hasta el 31 de agosto Eduardo Cañedo Lomán 29/08/2019, Ixtaczoquitlán, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara,…
Read
Random Post

UV convoca a la ciudadanía a identificar problemas de residuos en Xalapa – Universo – Sistema de noticias de la UV

A través de un taller que tendrá lugar el miércoles 16 de octubre, en la sala de videoconferencias de la USBI, a las 9:00 horas  Se invita a líderes ciudadanos, patronatos vecinales, jefes de manzana y público en general;…
Read
Random Post

Los migrantes apoyan

La economía mexicana debe en mucho de su consistencia a las remesas, “son el pilar de la economía”, dice el presidente López Obrador, y vaya que le asiste la razón, pues para este año se estima ingresarán a México la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.