Alumnos de TLA presentaron trabajos finales

30 noviembre, 2016 ·

Tomás Ríos Bernal, Beatriz Rodríguez y funcionarios del ayuntamiento

Tomás Ríos Bernal, Beatriz Rodríguez y funcionarios del ayuntamiento

Francisco Javier Chaín Revuelta

Córdoba, Ver., 30/11/2016.- Estudiantes de los Talleres Libres de Arte (TLA) de la Universidad Veracruzana (UV), con sede en esta ciudad, presentaron los resultados de los cursos Bailes de Salón, Teatro, Pintura, Fotografía y Canto Coral.

El evento de entrada libre tuvo lugar en la Unidad de Servicios Bibliográficos y de Información (USBI), el viernes 25 de noviembre.

Previo a las presentaciones artísticas, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte recordó que a solicitud del alcalde Tomás Ríos Bernal, la UV –mediante acuerdo rectoral– extendió los TLA hasta la USBI-Córdoba, lo cual dio más dinamismo a este espacio universitario.

Agregó que las artes nutren el espíritu de los ciudadanos, y reconoció el trabajo de Yolanda Cárdenas Martínez y Alma Delia Espitia Santos, de la Coordinación Regional de Difusión Cultural de la UV, así como del equipo de Desarrollo Social del Ayuntamiento, y de los maestros de los TLA: Javier Varela Aguirre, María Arely López Juárez, Víctor Manuel Castro Rosas, Oswaldo Huerta Pacheco y Alan Morgado.

Muestra de Bailes de Salón

Muestra de Bailes de Salón

Ríos Bernal agradeció la generosidad de las autoridades, trabajadores y maestros de la UV por hacer realidad la puesta en marcha de los TLA y desea que este esfuerzo continúe; asimismo, dijo que se espera, en un futuro próximo, contar con una facultad de artes de la UV en esta ciudad, para beneficio de las personas de la región.

En la muestra se exhibió una colección de pinturas de todos los alumnos del semestre, así como la proyección en pantalla de las fotografías logradas. También se mostraron animaciones de interesantes historias visuales creadas por los alumnos, realizadas con el programa Adobe Premiere, software de edición de video.

Asimismo, se presentó la función de teatro La Mulata de Córdoba, actuada por los estudiantes, quienes anteriormente participaron en el Festival de Teatro Universitario 2016 de la UV celebrado en Xalapa, concurso en el que obtuvieron los premios a maquillaje, mejor musicalización y tercer lugar al mejor actor, además de mención especial por el diseño de vestuario.

Una de las obras del taller de Pintura

Una de las obras del taller de Pintura

En este evento de clausura también se escuchó al Coro Universitario y para el cierre hubo una muestra de los bailes de salón, durante la cual los estudiantes invitaron al público a moverse al ritmo del mambo.

Cabe señalar que en el periodo invernal nuevamente se impartirán los cursos, por lo que los interesados pueden inscribirse en el Departamento de Educación del ayuntamiento de Córdoba y los alumnos de la UV pueden hacerlo en línea a través del procedimiento habitual.

Tags:
Next Post

UVI participó en Congreso Internacional sobre el Totonacapan

El evento se efectuó en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, del 23 al 25 de noviembre Maestros participantes en el Segundo Congreso Internacional de Investigaciones sobre el Mundo Totonaco Alma Celia San Martín Poza Rica, Ver., 30/11/2016.- En…
Read
Previous Post

Publican legado de Ramón Arellanos

El libro digital En la tierra, en los ríos y en la mar permite comprender, criticar y aceptar su enorme labor La obra consta de 15 capítulos En el libro quedarán vivas enseñanzas y trabajos de Ramón Arellanos Melgarejo, coincidieron…
Read
Random Post

Logros en materia ambiental sientan bases para continuar por el camino de la sustentabilidad

El Gobierno del Estado deja sentadas las bases para que Veracruz continúe por el camino hacia la sustentabilidad y el respeto al entorno, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Víctor Alvarado Martínez, al comparecer en la…
Read
Random Post

Seis mil 735 mexicanos contestaron encuesta COVIDiStress Global Survey  – Universo – Sistema de noticias de la UV

CEOA-UV invita a la comunidad universitaria y población a seguir participando en la encuesta  Vicenta Reynoso advirtió que una mayor parte de la población padecerá afectaciones en su salud mental, de ahí la importancia de desarrollar estudios psicológicos   …
Read
Random Post

Realiza Prevención y Reinserción Social pago a monitores del IVEA

Zongolica, Ver., 20 de octubre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), informó que en el reclusorio de Zongolica se efectuó el pago a monitores del Instituto Veracruzano…
Read
Random Post

Le hicieron vacío

Tal parece que el gobernador Yunes Linares recapacitó respecto de su estrategia de  bote pronto que solo beneficiaba a López Obrador al auspiciarle prensa gratis y, además, hacerlo víctima. Por eso, ante el silencio yunista AMLO provoca: “Le di una…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.