Beneficios físicos y emocionales la práctica de correr

4 diciembre, 2016 ·

Practicar una rutina de correr al menos 30 minutos, tres veces por semana, aportará grandes beneficios tanto emocionales como físicos en el cuerpo, de acuerdo con la especialista del deporte del Hospital Juárez de México (HJM), Dolores Enciso.

En el aspecto físico, realizar este deporte ayuda a perder peso, a disminuir la disfunción muscular, a mejorar la función cardiovascular, aumenta el consumo de oxígeno, ayuda a quemar grasa y a regenerar el cartílago.

Con respecto a lo emocional, correr hace sentir bien a las personas y produce endorfinas que contribuyen a que la persona mantenga un estado de ánimo óptimo.

Otro de los beneficios, es que el corredor puede sociabilizar, porque al correr en grupo la persona es motivada por sus compañeros y juntos establecen metas.

De acuerdo con la especialista, la edad para practicar este deporte, es a partir de los tres años, mediante ejercicios lúdicos, creativos. Conforme crece el menor se le debe encausar hacia un deporte en específico. En cambio, las personas de la tercera edad pueden comenzar a practicarlo para lograr una vida más saludable.

La especialista recomienda a las personas que apenas van a iniciar la práctica de este ejercicio, deben acudir al médico para que les realice una valoración médico-deportiva. Luego, comenzar con carreras cortas y establecerse metas periódicamente.

Por último, explica que en caso de que haya una lesión, la persona afectada debe acudir al médico para lograr la rehabilitación adecuada para evitar que el daño sea crónico.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles

Next Post

Versión estenográfica de la intervención del Secretario de Salud Doctor José Narro Robles

Buenos días tengan todas y todos ustedes. Paras mí es un privilegio el poder estar presente en esa ceremonia de inauguración. Un lunes, frío, temprano, pero con un tema fundamental. Yo no sé si en verdad Mikel fue breve. Depende…
Read
Previous Post

La prestación de servicios de salud es un igualador social: Narro Robles

El Secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a las instituciones públicas de salud a fortalecer la prestación de servicios a la población, ya que es un igualador social y un mecanismo de inclusión. Pidió al Sector Salud…
Read
Random Post

Acceso a la tecnología creó nuevo sujeto político

Primero el uso de Internet, luego el surgimiento de colectivos globales y ahora los teléfonos inteligentes han permitido a la ciudadanía nuevas formas de protesta e interacción, señaló académica de la UAM Guiomar Rovira impartió conferencia en el Centro de…
Read
Random Post

¿Riesgo calculado?

  Tatiana Clouthier dijo a sin embargo.com que ella no estuvo de acuerdo en acercar a Napoleón Gómez Urrutia a la campaña de Morena, pero que “el riesgo lo toma él”, refiriéndose a AMLO, quien este día tiene agendado reunirse…
Read
Random Post

México participa en la Exposición Internacional Astana 2017

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Emb. Carlos de Icaza y el Director General de ProMéxico, Mtro. Paulo Carreño King, realizaron una visita de trabajo a la República de Kazajstán, para participar en el Día Nacional de México en la Exposición…
Read
Random Post

Movilidad, regalo que la UV brinda a sus alumnos

Alfonso Durán Hernández realizó movilidad estudiantil en la University Technology Sydney (UTS) de Australia con ayuda de la UV y el Conacyt Es el primer estudiante de la Maestría en Enseñanza del Inglés que asiste a esta institución Alfonso Durán…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.