Comunicado – Certificados UPAV

8 diciembre, 2016 ·

En relación a la situación que se presenta en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), por la expedición de certificados de bachillerato, el Gobierno del Estado informa:
El día de ayer en la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) en la ciudad de México, se celebró una reunión en la que estuvo presente el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; la rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara; así como funcionarios de la Secretaría de Educación para tratar el asunto relacionado con la expedición de 100 mil certificados de Bachillerato por parte de la UPAV en diversas escuelas del país.
Derivado de esta reunión se precisa que:
1.   La UPAV seguirá funcionando como parte del sistema educativo de Veracruz y en beneficio de los estudiantes del Estado.
2.   Para fortalecer su funcionamiento y elevar la calidad educativa, se revisará el marco académico, con el objeto de evitar situaciones que afecten la imagen de esta Institución.
3.   Se hará una minuciosa revisión para que la Universidad se ajuste a las disposiciones legales que garanticen la certeza de los programas de estudio que ahí se imparten.
4.   De igual manera, se llevará a cabo una reestructuración administrativa de la UPAV, que transparente su funcionamiento.
5.   En relación a los 100 mil certificados de bachillerato expedidos tanto en Veracruz como en otras entidades federativas, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública, se revisarán la situación de los mismos sin prejuzgar su validez.
Estas medidas, tienen como objeto salvaguardar el interés de los estudiantes veracruzanos y de la educación en Veracruz.

 

In category:Gobierno de Veracruz
Tags:
Next Post

“Veracruz se declara en emergencia financiera, pero tengo la certeza de que los veracruzanos unidos superaremos esta situación”: Gobernador Yunes

Presenta el resultado de un análisis en las finanzas públicas de la entidad Realizará acciones inmediatas para resolver a fondo la crisis “Veracruz se declara en emergencia financiera y rescatarlo de esta crisis inédita es tarea de todos; tengo la…
Read
Previous Post

Inicia SEGOB investigación a 13 Notarías involucradas en constitución de empresas fantasmas

Verificará estado de licencia de notarios ausentes de su cargo En próximas fechas, se determinará justificación o cancelación de Notarías de nueva creación Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2016.- Por instrucciones del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,…
Read
Random Post

Todos a participar en la próxima jornada electoral

Pbro. José Manuel Suazo Reyes Director Oficina de Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa El domingo 4 de junio de 2017 tendremos la gran responsabilidad y oportunidad de elegir a nuestras autoridades municipales. Recordemos que votar es un derecho y también…
Read
Random Post

Observatorio Universitario de Violencias contra las mujeres está en funciones – Universo – Sistema de noticias de la UV

La académica Estela Casados González informó que en México, 40 por ciento de las mujeres casadas o unidas ha sufrido uno o varios tipos de violencia conyugal  En esta contingencia sanitaria es necesario poner atención a la violencia contra…
Read
Random Post

Académicos hablarán sobre el sismo de Xalapa de 1920 – Universo – Sistema de noticias de la UV

Eventos En la conferencia “Ida y regreso al temblor de 1920. Postales de la catástrofe. Una investigación en curso”, que tendrá lugar el 19 de febrero a las 18:00 horas en el Centro de Estudios de la Cultura…
Read
Random Post

A la enseñanza hay que entregarse con amor y cariño: Armando Aguilera

El docente de la Facultad de Odontología fue condecorado con el Premio al Decano 2021    Mario Armando Aguilera Valenzuela, Premio al Decano 2021 en el Área Académica de Ciencias de la Salud   José Luis Couttolenc Soto  15/05/2021, Xalapa, Ver.- Mario Armando Aguilera Valenzuela, ganador del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.