Debe haber mayor impulso a la gimnasia laboral: Saraí Ramírez

12 diciembre, 2016 ·

Saraí Ramírez Colina, coordinadora de los programas de activación física para los empleados de la UV

Saraí Ramírez Colina, coordinadora de los programas de activación física para los empleados de la UV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 12/12/2016.- Saraí Ramírez Colina, coordinadora de los programas de actividad física relacionados con la salud en la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), reconoció que las cápsulas de gimnasia laboral han tenido una buena respuesta entre los trabajadores de esta casa de estudio y destacó la importancia de brindar mayor impulso a este tipo de acciones.

La universitaria expresó que la gimnasia laboral forma parte de la campaña “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, como un programa más de todo el abanico que ofrece la Universidad a sus trabajadores, el cual se ha extendido aún más con la capacitación de los Guardianes de la Salud, quienes se encargan de promover este tipo de actividades, lo que permite que más trabajadores conozcan el programa y se beneficien.

Saraí Ramírez agregó que es necesario consolidar este proyecto para que los empleados se animen a participar: “Hemos cumplido con varios objetivos, pero a largo plazo tenemos que lograr que la mayoría de las dependencias de la UV realicen la gimnasia laboral”.

Asimismo valoró el esfuerzo conjunto de las personas involucradas en la campaña en beneficio de la salud. “Los empleados siguen también los consejos que los Guardianes de la Salud les dan en cuanto a nutrición, y los resultados se ven con hábitos de vida saludables”.

Comentó que se han realizado cuatro capacitaciones a los Guardianes de la Salud en el área de activación física, que incluye la gimnasia como un aspecto integral de vida saludable.

Respecto a la posibilidad de extender el programa a todas las regiones universitarias, Ramírez Colina señaló que ésa es la idea y uno de los retos para el próximo año.

Agregó que hasta el momento se han grabado 30 cápsulas sobre la activación física laboral, que se han difundido exitosamente a las 11:00 y 17:00 horas, más un video informativo acerca de la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

“El reto para el próximo año es grabar por lo menos otras 30 cápsulas, así como reforzar acciones de promoción a la gimnasia para convencer a los trabajadores sobre la idea del confort y alejarlos de esa vida de sedentarismo que resulta un riesgo para la salud.”

Por último, resaltó la participación de los empleados en los cursos especiales que se imparten en disciplinas como Natación, Yoga y Baile, que han tenido buena respuesta y beneficios para ellos.

Tags:
Next Post

Preselección Femenil de Softbol UV se prepara para la Universiada

Al mando del entrenador Conrado Jiménez, las universitarias trabajaron durante tres días Integrantes de la Preselección Femenil de Softbol de Halcones UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 12/12/2016.- Durante tres días, la Preselección Femenil de Softbol de Halcones de la…
Read
Previous Post

UV y UVI realizaron colecta en apoyo de Las Patronas

Más de 400 mil migrantes suben al “Tren de la muerte” cada año Asumen riesgos de vida en su intento por llegar a Estados Unidos El comedor, ubicado en Amatlán de los Reyes, Veracruz Lucero Mercedes Cruz Porras Xalapa, Ver.…
Read
Random Post

Ingeniería en alimentos enfrenta retos ante la globalización

Ebner Azuara Nieto, investigador del Instituto de Ciencias Básicas de la UV, resaltó la importancia de dar a conocer más la actividad de un profesional de esta área  “En México no hay suficientes espacios laborales para este sector”, expuso Ebner…
Read
Random Post

Sergio Pitol

Sin tacto   Por Sergio González Levet   Sergio Pitol      El enorme escritor que fue Sergio Pitol y yo, además de tocayos, estábamos destinados a ser muy buenos amigos y seguramente hubiera aprendido grandes cosas de…
Read
Random Post

No sé qué tengo en los ojos...

Manuel Martínez Morales   Well, it's one for the money Two for the show Three to get ready Now go, cat, go But don't you Step on my blue suede shoes Well you can do anything But stay off of…
Read
Random Post

CESS realizará Foro Multidisciplinario sobre Covid-19 

  El CESS llevará a cabo el 2do Foro Multidisciplinario “Covid-19. Una mirada desde la transdisciplina”   20/02/2021, Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS), llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero el 2do Foro Multidisciplinario “Covid–19. Una mirada…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.