UV firmó convenios con colegios de Contadores Públicos

21 diciembre, 2016 ·

  • Académicos y estudiantes podrán vincularse con el Colegio del Sur de Veracruz, el de Xalapa y el del Estado de Veracruz
Autoridades universitarias y directores de colegios de Contadores Públicos

Autoridades universitarias y directores de colegios de Contadores Públicos

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 21/12/2016.- La Universidad Veracruzana (UV) firmó tres convenios de colaboración con tres distintos colegios de contadores, mediante los cuales se realizarán acciones de vinculación en temas de interés y beneficio mutuo relacionados con el desarrollo académico, científico y tecnológico.

Estos tratados consisten en un convenio general con las tres instituciones mencionadas, además de dos específicos entre el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa y la Maestría en Auditoría de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), y otro entre ésta y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz.

El acto protocolario fue encabezado por Liliana Betancourt Trevedhan, directora general del Área Académica Económico-Administrativa, quien estuvo acompañada por Patricia Arieta Melgarejo, directora de la FCA; Héctor Eugenio Mancisidor Rebolledo, Antolín Pérez Rodríguez y Arturo Zepeda Pineda, presidentes de los colegios de Contadores Públicos de Xalapa, del Sur de Veracruz y del Estado de Veracruz, respectivamente.

Liliana Betancourt Trevedhan

Liliana Betancourt Trevedhan

Betancourt Trevedhan comentó que estos convenios demuestran que la UV promueve las relaciones con instituciones de diferentes ámbitos y aseguró que fomentarán una relación ganar-ganar entre esta institución y los colegios de Contadores Públicos con los que se llevarán a cabo.

Eugenio Mancisidor afirmó que el convenio firmado entre el organismo que él dirige y la UV marca el inicio de una labor de colaboración y trabajo a largo plazo, y que es un ejemplo a seguir para instituciones educativas y asociaciones de profesionistas.

Manifestó que este tratado crea lazos de vinculación entre el sector educativo y el del desarrollo profesional, en función del bienestar social de Xalapa y sus regiones.

Héctor Eugenio Mancisidor Rebolledo

Héctor Eugenio Mancisidor Rebolledo

Arturo Zepeda mencionó que las puertas del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz están abiertas para que la comunidad de la UV reciba cursos de capacitación y actualización gratuitos, y ello no es debido a la firma del convenio con esta casa de estudio, sino como agradecimiento a la labor que ésta realiza con la sociedad.

Antolín Pérez expresó que el Colegio de Contadores Públicos del Sur de Veracruz fortalecerá aún más el estrecho vínculo que mantiene con la UV en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, al apoyar a sus estudiantes con capacitación gratuita, además de ofrecerles la opción de liberar su servicio social e incorporarlos a este instituto como socios.

Patricia Arieta enfatizó que con la firma de estos convenios queda demostrado que la UV se maneja como una institución educativa incluyente, al sumar esfuerzos con diferentes actores que comparten ideales de desarrollo en condiciones equitativas.

En la firma también estuvieron presentes Natalia Murrieta Martínez y Luis Arturo Contreras Durán, jefa de la carrera de Contaduría y coordinador de la Maestría en Auditoría, respectivamente, ambas de la FCA.

Tags:
Next Post

Elecciones EEUU 2016, un proceso que abre interrogantes: investigadores

Expertos analizaron los resultados de la contienda electoral en el país vecino y sus repercusiones para México Los investigadores Alberto Olvera, Michael Ducey, Ernesto Treviño, José Galindo y Carlos Garrido Lucero Mercedes Cruz Porras Xalapa, Ver., 22/12/2016.- El Instituto de…
Read
Previous Post

Estudiante de inteligencia artificial desarrolla sistema que detecta tropiezos

Se trata de Carolina Gabriela Maldonado Méndez, del Doctorado en Inteligencia Artificial El proyecto beneficiará a personas de la tercera edad Carolina Gabriela Maldonado Méndez, alumna del Doctorado en Inteligencia Artificial de la UV Claudia Peralta Vázquez Xalapa, Ver., 20/12/2016.-…
Read
Random Post

Las nuevas leyes anticorrupción en Veracruz

Bitácora Por Miguel Ángel Cristiani G. 03 de cotubre de 2017 Sin lugar a dudas que el hecho de que el gobernador Miguel Angel Yunes Linares haya promulgado la reforma constitucional en materia de Combate a la Corrupción y que…
Read
Random Post

Al pie de la letra

ALPIE1213 Raymundo Jiménez   XALAPA: ¿PAN CON LO MISMO? El PAN, PRI y PRD están por formalizar una alianza para hacerle contrapeso en el nivel federal al apabullante obradorismo en la Cámara de Diputados, y para disputarle a Morena en…
Read
Random Post

Gimnastas UV, con reconocimiento internacional

Los Halcones pusieron en alto el nombre de México, en el Panamericano de Colombia Ganarle a Brasil, que era el favorito en la competencia, fue especial Integrantes de la Selección de Gimnasia Aeróbica de la UV Santiago Morales Ortiz 13/11/2017,…
Read
Random Post

Hábitos de vida impactan en la predisposición a diabetes tipos 1 y 2 – Universo – Sistema de noticias de la UV

México ocupa el primer lugar mundial en consumo de azúcar y bebidas gaseosas: investigador del IPN Hábitos de vida y alimenticios predisponen la diabetes, afirmó Jaime García Mena, investigador del IPN José Luis Couttolenc Soto  16/11/2019, Xalapa, Ver.- Jaime…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.