Garantiza una vida sana a tu hijo

26 diciembre, 2016 ·

¿Sabías que los problemas de neurodesarrollo en los infantes se detectan en los primeros días de vida?

Entre los trastornos se encuentran: discapacidad intelectual, trastorno del Espectro Autista, déficit de atención e hiperactividad, problemas de aprendizaje y comunicación, así como rezago en el desarrollo de los menores, principalmente.

La prueba se realiza en tu unidad médica y tarda entre 10 y 15 minutos. Con ella se puede detectar alteraciones motrices, del lenguaje, adaptación social y cognitivas.

Quienes presenten problemas en su desarrollo son remitidos a los Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, en donde se atienden a los pequeños menores de cinco años de edad, beneficiarios del Seguro Popular.

En estos centros encontrarás especialistas en terapia de lenguaje, nutrición, psicología, pediatría, terapia de lenguaje, neuropediatría, paidosiquiatría, psicología clínica, audiología y foniatría. También servicios de urgencias, curaciones, diagnósticos y nutrición.

Si tienes alguna duda, consulta con tu médico.

Fortalece salud infraestructura para desarrollo infantil


Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles

Next Post

​​​​​​​Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

Durante la temporada de invierno, los menores de cinco años de edad y adultos mayores son más propensos a padecer alguna enfermedad respiratoria, debido a que su sistema inmunológico es más susceptible, por lo que deben recibir mayor atención y…
Read
Previous Post

Neumonía prenatal, enfermedad poco frecuente pero peligrosa

La neumonía durante el embarazo es una de las enfermedades poco frecuentes y de difícil diagnóstico, pues los síntomas como la dificultad para respirar se atribuye a un cambio propio de la gestación, dio a conocer el Subdirector de Ginecología…
Read
Random Post

Observatorios Universitarios generan información confiable – Universo – Sistema de noticias de la UV

“Ya no es sólo asunto de cumplimiento de metas, va de por medio la vida del planeta”: Ángel Trigos Landa  Magdalena Hernández Alarcón inauguró el Foro “Los observatorios universitarios de la UV, construyendo una perspectiva estatal de los ODS”…
Read
Random Post

Acuerdan SECTUR y CPTM ejecutar programas de promoción y publicidad turística en Veracruz

Veracruz, Ver.- El Secretario de Turismo y Cultura (SECTUR), Leopoldo Domínguez Armengual, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, firmaron un Convenio de colaboración y coordinación para la ejecución de programas cooperativos en…
Read
Random Post

Alumna UV impartirá taller sobre neonatos

Su objetivo es disminuir el estrés, angustia e incertidumbre que enfrentan los padres y familiares “Esos bebés son las criaturas más fuertes que conozco, son unos guerreros”, expresó   Remedios Landa Cruz, alumna de la Maestría en Enfermería de la…
Read
Random Post

Foro Académico FILU: espacio para nuevos desafíos e interrogantes

Así lo expresó Elena Rustrián, secretaria Académica de la UV, durante la clausura del evento realizado en el marco de la FILU 2022 Su coordinadora, Guadalupe Páez, dijo que a lo largo de tres días participaron 54 académicos e investigadores,…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.