Diplomado en Sensibilización de la Lengua Portuguesa, en curso

5 enero, 2017 ·

  • Es impartido por académicos de la UV y la UNICENTRO de Paraná, Brasil
Autoridades universitarias durante la inauguración del diplomado

Autoridades universitarias durante la inauguración del diplomado

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 04/01/2017.- Con la participación de estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana (UV), regiones Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba de esta casa de estudio, inició el Diplomado Internacionalización y Sensibilización Cultural de la Lengua Portuguesa.

La segunda edición del diplomado es parte del convenio de vinculación entre la UV y la Universidad Estatal del Centro-Oeste (UNICENTRO), de Paraná, Brasil, el cual tiene por objetivo impulsar la movilidad académica internacional considerando aspectos como dominio del idioma, lineamientos de internacionalización, trámites migratorios y sensibilización cultural que facilite la incorporación a la sociedad brasileña.

El acto de inauguración estuvo presidido por los vicerrectores de las regiones Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba, José Luis Alanís Méndez y Beatriz Rodríguez Villafuerte, respectivamente, a través del sistema de videoconferencias.

Alanís Méndez señaló que la vinculación con la UNICENTRO ofrece la oportunidad a maestros y estudiantes de aprovechar el convenio que la UV tiene con esa institución, a fin de realizar actividades de internacionalización e intercambios.

Agradeció a la vicerrectora Rodríguez Villafuerte su apoyo para que tanto estudiantes como académicos tengan la oportunidad de cursar este diplomado por videoconferencia desde Poza Rica.

La región Orizaba-Córdoba participa en el diplomado

La región Orizaba-Córdoba participa en el diplomado

A su vez, Beatriz Rodríguez comentó que una de las metas del programa de trabajo estratégico y de los planes de las regiones es apostar a la internacionalización y movilidad, entendidas como un intercambio de saberes a partir de las diferentes culturas, enriqueciendo la multiculturalidad.

Por su parte, América Espinoza Hernández, directora de la Facultad de Psicología en Poza Rica, resaltó el interés de maestros y estudiantes de este programa educativo por cursar dicho diplomado. “La inducción de la lengua portuguesa es muy importante, así como también conocer la cultura y los proyectos que la UNICENTRO ofrece”, explicó.

El diplomado se impartirá en modalidad mixta por Lucianne Ribeiro y docentes de la UNICENTRO, así como por Alfredo Cristóbal Salas, coordinador Regional de Movilidad e Internacionalización.

En la inauguración estuvieron presentes Aurora Galicia Badillo y María Teresa Sánchez Pugliesse, secretarias regionales académica y de Administración y Finanzas; Alberto Arriaga Parada, coordinador regional de Vinculación, así como directores y estudiantes de ambas regiones donde se impartirá el diplomado.

Tags:
Next Post

UV y el SNE realizaron campaña de apoyo a la empleabilidad

Estudiantes y egresados de la Veracruzana certificaron sus competencias El objetivo es incrementar sus oportunidades de ingreso a mercados nacionales e internacionales Certificación Internacional de Competencias, en la Facultad de Contaduría y Administración Amparo Garrido Xalapa, Ver., 05/01/2017.- La Universidad…
Read
Previous Post

UV contribuye al rescate del patrimonio arqueológico de Córdoba

Académicos, estudiantes, sociedad civil e instituciones asistieron al conversatorio Eduardo Cañedo Lomán Córdoba, Ver., 04/07/2017.- Con el objetivo de difundir la riqueza histórica y cultural que representa el sitio arqueológico Toxpan, así como integrar elementos conceptuales que complementen el trabajo…
Read
Random Post

Integra Policía Estatal a plaza comercial al programa Empresa Segura

Coatzacoalcos, Ver., 21 de octubre de 2016.- Como parte de las acciones de prevención del delito emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de la Policía Estatal y la Dirección General de Vinculación Institucional capacitó a empleados del…
Read
Random Post

Cursos deportivos del AFEL, semillero de talentos – Universo – Sistema de noticias de la UV

Concluyó con éxito el intersemestral de Futbol Rápido   Alumnos del curso intersemestral de Futbol Rápido del AFEL Santiago Morales Ortiz  01/02/2020, Xalapa, Ver.- Con éxito concluyó el curso intersemestral de invierno de Futbol Rápido, dentro del Área de Formación…
Read
Random Post

Eric Campbell habló del cambio tonal en las lenguas otomangues

El profesor-investigador de la Universidad de California dictó conferencia magistral en el Instituto de Antropología de la UV   Eric Campbell, profesor-investigador de la Universidad de California en Santa Bárbara   Karina de la Paz Reyes Díaz  11/12/2021, Xalapa, Ver.-…
Read
Random Post

AMLO pega su cuarto grito de Independencia con un exhorto a enterrar el clasismo y el racismo en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pegó esta noche de 15 septiembre su cuarto grito como jefe del Estado mexicano por la conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia, una lucha por la emancipación mexicana del Reino…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.