Talleres Libres de Artes-UV abren oferta para Febrero-Julio 2017

12 enero, 2017 ·

  • En las modalidades educación formal y no formal, dirigida a estudiantes de la UV y público en general, respectivamente
  • Destaca el Taller Apreciación del Cine, a cargo de Eduardo Landa Segura
Félix Andrés Menier Villegas

Félix Andrés Menier Villegas

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 12/01/2017.- Los Talleres Libres de Arte (TLA) de la Universidad Veracruzana (UV) abrieron su oferta educativa en las modalidades formal y no formal, dirigidas a estudiantes de esta casa de estudio y público en general, respectivamente.

Félix Andrés Menier Villegas, encargado de los TLA, compartió que la modalidad de educación no formal incluirá los talleres de Composición y Perspectiva, Diseño Básico y dos de Pintura; en tanto, en la formal se encuentran los talleres de Geometría y Creatividad, Diseño de Cartel, Canto Coral, Apreciación del Arte Mexicano y Arte Popular, por mencionar algunos.

El taller de Pintura es de los más solicitados

El taller de Pintura es de los más solicitados

Dentro de los talleres dirigidos al público en general, sobresalen los dos de Pintura, que suman un promedio de 50 alumnos por semestre y son impartidos por Gerardo Gil Pablo Platas y Carlos Hernández Apango.

“El taller que imparte Hernández Apango está enfocado a la técnica, y el que está a cargo de Pablo Platas otorga una mayor libertad al creador, sin dejar de lado los principios básicos de la pintura”, mencionó Félix Menier.

Creaciones del taller de Escultura

Creaciones del taller de Escultura

Dentro de la oferta de talleres para alumnos de la UV, los cuales otorgan créditos válidos para el plan de estudios que cursen, destaca el de Apreciación del Cine, que es impartido por Eduardo Landa Segura, egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la UV y quien tiene amplia trayectoria profesional a nivel nacional e internacional.

Félix Menier comentó que aunque la inscripción a los talleres en la modalidad de educación formal ya se encuentra cerrada, debido a que los estudiantes de la UV ya los incluyeron dentro las materias que cursarán en el semestre, los cupos que queden disponibles por bajas o cancelaciones de última hora se otorgarán en ventanilla a las personas que acudan a las instalaciones de los TLA a partir del 2 de febrero.

Talleres Libres de Arte de la UV

Talleres Libres de Arte de la UV

Compartió que se añadió el taller de Escultura que estará a cargo de Ryuichi Yahagi, investigador del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la UV, cuyas inscripciones podrán realizarse en la fecha y lugar anteriormente mencionados.

Félix Menier afirmó que gracias a los TLA, asistentes que van desde adolescentes a adultos mayores han descubierto una vocación artística, y muchos otros han encontrado un espacio en el cual poder expresarse.

“El arte es algo muy importante en la vida de las personas, y el que la UV promueva la educación en este ámbito a través de talleres libres impartidos por catedráticos expertos en el tema, es un hecho invaluable”, concluyó.

Los requisitos para las personas que deseen ingresar a los TLA son: copia del acta de nacimiento en la cual se acredite tener más de 15 años cumplidos, dos fotografías tamaño infantil, pagar la cuota de inscripción de 630 pesos, en la calle Francisco Navarrete número 17, Colonia Tamborrel. Las clases inician el 2 de febrero.

La oferta de los TLA-Xalapa se puede consultar en su página web http://www.uv.mx/tla/.

Tags:
Next Post

Agricultura orgánica combina tradición, innovación y ciencia

Miguel Ángel Escalona, titular de CoSustenta, aseguró que esta forma de cultivo promueve relaciones justas y una buena calidad de vida a quienes participan en ella Miguel Escalona explicó los beneficios de la agricultura orgánica Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa,…
Read
Previous Post

UV entregó premio a la investigación interdisciplinaria

Ocho proyectos desarrollados por investigadores, académicos y estudiantes de la UV, se hicieron acreedores a este galardón Sara Ladrón de Guevara encabezó la ceremonia de premiación Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 12/01/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) entregó el “Premio…
Read
Random Post

Especialistas dialogan sobre arte rupestre en el MAX

La conferencia magistral estuvo a cargo de Arturo Ruiz Estrada, quien habló sobre el arte rupestre nororiental peruano Autoridades de la UV y la UNAM presidieron la inauguración Karina de la Paz Reyes Díaz 05/12/18, Xalapa, Ver.- El Museo de…
Read
Random Post

Investigadores UV participaron en Agenda Intercultural para la Educación Nacional

Será presentada el 22 de marzo en el IMAC, con los comentarios de Sylvia Schmelkes, del INEE; Rebeca Barriga, del Colmex; Beatriz Rodríguez, del CGEIB, así como Gunther Dietz y Guadalupe Mendoza, del IIE-UV La agenda se presentará el 22…
Read
Random Post

La increíble leyenda revolucionaria de Alex Saab

El caso del empresario colombiano detenido en Cabo Verde y señalado de “testaferro de Nicolás Maduro” que retrata el rostro verdadero del chavismo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Auxilian Policía Federal y Fuerza Civil a 75 migrantes, por volcadura de tráiler en Alto Lucero

Auxilian Policía Federal y Fuerza Civil a 75 migrantes, por volcadura de tráiler en Alto Lucero *30 personas fueron trasladadas al Hospital General de Cardel; las demás son atendidas en albergue Xalapa, Ver., 18 de abril de 2019.- Elementos de…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.