​​​​​​​Políticas públicas en beneficio de la salud

12 enero, 2017 ·

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, México trabajará en el desarrollo y consolidación de una política que garantice la práctica de educación física de calidad para niñas y niños.

¿Quiénes forman parte del Grupo Técnico de Actividad Física de Calidad?

  • Es coordinado por el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y participan representantes de la UNESCO, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las secretarías de Salud y Educación Pública, y organizaciones civiles, universidades e instituciones académicas expertas en los diferentes aspectos involucrados en la prestación de educación física de calidad.

¿Qué realizarán?

  • Actualizará la política de educación física, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO con base en los ocho principios en la materia: alfabetización física, inclusión, seguridad y salvaguarda de la infancia, desarrollo del profesorado, alianzas comunitarias, flexibilidad curricular, instalaciones, recursos y equipo, y seguimiento y garantía de la calidad.

Por ello, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), impulsa la formulación y fortalecimiento de políticas y prácticas en la materia y eligió a México para sumar esfuerzos con el objetivo de contar con esta estrategia.

/cms/uploads/image/file/240639/deportes__2_.jpg

La inactividad física y la obesidad constituyen importantes factores de riesgo para el desarrollo de padecimientos, tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y otros padecimientos crónicos no transmisibles, los cuales son la principal causa de muerte en México.

020. Políticas públicas para una educación física de calidad UNESCO/MÉXICO

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles

Next Post

Dirección General de Epidemiología - Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas

Informes Semanales con información ya sea del Sistema de Notificación de Casos Semanales o bien de algún Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica, según corresponda.                                …
Read
Previous Post

020. ​​​​​​​Políticas públicas para una educación física de calidad UNESCO/MÉXICO

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, México trabajará en el desarrollo y consolidación de una política que garantice la práctica de educación física de calidad para…
Read
Random Post

Región Poza Rica-Tuxpan tuvo buena respuesta al simulacro – Universo – Sistema de noticias de la UV

Poza Rica Participaron académicos, directores y estudiantes de todas las facultades  En la región Poza Rica-Tuxpan se tuvo una buena respuesta al simulacro José Luis Alanís acompañado del equipo de brigadistas Alma Celia San Martín Cruz 20/09/2019, Poza…
Read
Random Post

Acude Unidad de Género de Sedarpa a la mesa de trabajo interinstitucional

Xalapa, Ver. La Unidad de Género de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), acudió a la tercera mesa interinstitucional especializada para dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en los municipios con población…
Read
Random Post

Versión estenográfica del discurso del Secretario de Salud, doctor José Narro Robles

Buenos días tengan todas y todos ustedes. Para mí es un privilegio estar en esta celebración. No sé si fue muy afortunada la cita de los 25 mil días. No tengo tantos días de vida, pero tampoco son muchos los…
Read
Random Post

Industrias de la moda en Jalisco, las más castigadas por Covid-19

Guadalajara, Jal. Las industrias de la moda son las que se encuentran más alejadas de sus niveles de producción prepandemia en Jalisco: insumos textiles y acabado de textiles; prendas de vestir, y curtido y acabado de cuero y piel, y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.