El cine español ahora, ciclo de la UV en marzo

3 marzo, 2017 ·

  • Realizaciones de diversos cineastas se proyectarán en el Aula Clavijero los lunes y miércoles de este mes

Xalapa, Ver., 03/03/2017.- El Departamento de Cinematografía de la Universidad veracruzana (UV) anuncia el ciclo El cine español ahora, que incluye diversas realizaciones, todas ellas galardonadas y que muestran la creatividad contemporánea. Las proyecciones serán los lunes y miércoles a las 18:00 horas, en el Aula Clavijero.

Mi vida sin mí, de Isabel Coixet, se proyectará el lunes 6; la trama remite a las vivencias de una joven cuya existencia se modifica sustancialmente después de un reconocimiento médico. Descubrirá entonces el inusual placer de vivir, así como planear lo que hará antes de morir.

El miércoles 8 será el turno de La mosquitera, de Agustí Vila, que trata sobre una familia cuyos miembros viven dominados por sentimientos de culpa, incluyendo a Luis, adolescente que acoge en casa a todo tipo de animales.

En lunes 13 se ofrece La flaqueza del bolchevique, de Manuel Martín Cuenca, historia sobre un tipo aparentemente normal que se mete en líos monumentales. Él, que nunca pensó que su existencia pudiera volver a tener sentido, ahora no debe enamorarse de una chica de 15 años.

El miércoles 15 será para Crimen ferpecto, de Alex de la Iglesia, en torno de un vendedor seductor y ambicioso que resulta abrumado por una compañera de trabajo obsesiva que no duda en chantajearle. Sólo un asesinato “ferpecto” podrá liberarlo de esa insoportable presión.

Solas, de Benito Sambrano, se anuncia para el miércoles 22, y su trama aborda la desesperante situación de una mujer casi madura, su abrumada madre y un vecino viudo. Los tres habrán de entablar una relación que abre una puerta a la esperanza.

En El bola, de Achero Mañas, que se proyectará el lunes 27, un jovencito solitario que se desarrolla en una atmósfera violenta y sórdida conoce a un nuevo compañero de escuela, lo que le brindará la oportunidad de descubrir una realidad familiar completamente distinta y le dará suficiente valor para afrontar su situación.

Por último, el miércoles 29 se anuncia Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, es un argumento que narra las experiencias de un grupo de hombres que, en una ciudad industrial, sobreviven en la cuerda floja del trabajo precario y con base en pequeñas alegrías y rutinas.

Las proyecciones serán en el Aula Clavijero, de Juárez número 55, en el centro de la ciudad de Xalapa. La entrada es gratuita.

Tags:
Next Post

Inician en la UV los Juegos Estatales de Educación Superior del Condde

El principal objetivo de competir es brindar el mejor esfuerzo: Sara Ladrón de Guevara 14 instituciones educativas buscarán un pase a la fase regional Deportistas de 14 instituciones educativas participan en las competencias Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver., 03/03/2017.-…
Read
Previous Post

UV se acerca a la meta: acreditó 10 programas educativos más de calidad

Con esta acción se demuestra el compromiso que se tiene con la educación pública: Sara Ladrón de Guevara Liliana Betancourt Trevedhan, manifestó su orgullo ante estos reconocimientos porque dan cuenta de la autonomía La UV acreditó 10 programas educativos del…
Read
Random Post

El COLDER sigue actualizando a Profesionales del Derecho en el actual Sistema de Justicia Penal

Por Antonio Sánchez Xalapa, Ver. &- Teniendo como marco el Auditorio “Periodista Rubén Pabello Acosta”, de la Capital del estado, en donde se realizó el Curso de Actualización Jurídica, organizado por el Colegio de Derecho, Estudios e Investigaciones Jurídicas (COLDER),…
Read
Random Post

La exposición pictórica “Trébol” de Kari Torres y Luis Alberto, en el Congreso.

La exposición pictórica “Trébol” de Kari Torres y Luis Alberto, en el Congreso. Como parte del fomento a la cultura que promueve e impulsa la LXIV Legislatura los artistas Kari Torres y Luis Alberto -mejor conocido como Laso- presentan la…
Read
Random Post

Facultad de Medicina de Minatitlán tiene nuevo director – Universo – Sistema de noticias de la UV

Arturo Aguilar Ye llamó a trabajar en equipo para que los estudiantes reciban una formación de calidad  Arturo Aguilar Ye rindió protesta como nuevo director Cecilia Escribano Reyes 02/07/2020, Coatzacoalcos, Ver.– El miércoles primero de julio, a través de…
Read
Random Post

Entrega SSP 127 actas de nacimiento en centros penitenciarios

  Xalapa, Ver., 20 de junio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, entregó 127 copias certificadas de actas de nacimiento en 12 centros penitenciarios del estado.   De…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.