Jorge Luis Prats se presenta con la OSX

14 marzo, 2017 ·

  • En concierto denominado De la vieja y la nueva Rusia

El músico cubano se preparó artísticamente en la Habana, París, Viena y Moscú

Jorge Vázquez Pacheco

Xalapa, Ver., 14/03/2107.- El reconocido pianista de origen cubano, Jorge Luis Prats, actuará como solista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) los días viernes 17 y sábado 18 de marzo, en un par de programas armados específicamente con obras de autores rusos y que se ha denominado De la vieja y la nueva Rusia.

Lo anterior se anuncia para las 20:30 horas del viernes, con repetición al día siguiente a las 19:00, en la Sala de conciertos Tlaqná, Centro Cultural, y con la dirección de Lanfranco Marcelletti, titular de la OSX.

El programa es el siguiente: Kikimora, poema sinfónico sobre una antigua leyenda eslava, de Anatoly Liadov; la suite de la música para el ballet Pulcinella, de Igor Stravinski, para finalizar con el Tercer concierto en re menor para piano y orquesta de Serguei Rajmaninov.

Prats nació en la provincia de Camagüey y se preparó artísticamente en el Conservatorio de La Habana y en París bajo la guía de la profesora franco-brasileña Magda Tagliaferro, así como en Viena donde fue discípulo de Paul Badura-Skoda. Más tarde, en el Conservatorio de Moscú, se familiarizó con la obra pianística de maestros rusos como Chaikovski, Scriabin, Prokofiev y Rajmaninov.

Regresó a su país para presentarse con orquestas cubanas bajo la dirección de Manuel Duchesne Cuzán, Tomás Fortín y Guido López-Gavilán; tomó parte en diversos concursos internacionales y ganó el “Marguerite Long-Jacques Thibaud” de París, así como el “Katia Popova” de Bulgaria. Sus giras internacionales le han llevado hacia México y diversos países de Latinoamérica, también a Canadá, Francia, Inglaterra, Holanda y España, en este último país se instaló desde 2004 y al año siguiente obtuvo la nacionalidad española.

Para el evento de referencia, los boletos costarán 120 y 80 pesos, con descuento especial a estudiantes con credencial vigente. Para más información, llamar al teléfono (228) 8182158.

Tags:
Next Post

UV participa en cumbre México-EEUU sobre educación superior

Las universidades construimos puentes, rechazamos muros y apreciamos la diversidad, reafirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara El Consejo Americano de Educación (ACE, por sus siglas en inglés) ha manifestado su apoyo a los dreamers Rectores mexicanos participaron en la…
Read
Previous Post

Junta de Gobierno UV presentó el ABC del proceso de designación rectoral 2017

En la región Orizaba-Córdoba se dio a conocer también la Plataforma de información oficial de dicho proceso Este evento se repetirá en las demás regiones donde la Universidad tiene presencia Académicos, estudiantes y trabajadores de las facultades de Ingeniería, Medicina…
Read
Random Post

Alumno de Derecho UV destacó en concurso libre de oratoria 

Su pieza oratoria exhorta “a no olvidar nuestras raíces, ni árabes ni africanas”  De 19 años de edad, superó las etapas preliminares y fue seleccionado entre los 10 finalistas La rectora Sara Ladrón de Guevara con Jesús Alan Austria Aguilar…
Read
Random Post

Estudiantes UV trabajan en proyecto de Introducción al Teatro – Universo – Sistema de noticias de la UV

A través de esta iniciativa, los jóvenes que se inscribieron en esta experiencia educativa del AFEL desarrollan un producto audiovisual que será exhibido en redes sociales al finalizar el semestre  Los estudiantes hacen uso de las nuevas tecnologías para…
Read
Random Post

Música de Trinidad y Tobago, en Casa del Lago

Este domingo 19 de agosto a las 17:00 horas se presentarán la banda Panexcel del país caribeño y la Steel Band de Xalapa en concierto gratuito Russell, Sherene y Ronald Matthews, integrantes de la banda Panexcel de Trinidad y Tobago…
Read
Random Post

México expresa sus condolencias por el lamentable fallecimiento de 9 extranjeros tras el sismo del 19 de septiembre

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de 9 personas de origen extranjero, quienes lamentablemente perdieron la vida tras el sismo ocurrido en nuestro país el pasado…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.