Comunicación de la Ciencia UV se integra a la RedPOP

18 marzo, 2017 ·

Esta dependencia universitaria fue creada el 14 de marzo de 2011

Xalapa, Ver., 18/03/2017.- La Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP) ha integrado como miembro titular a la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Veracruzana (UV). Con ello se fortalecerá el intercambio, los mecanismos de cooperación y el aprovechamiento de recursos con otras instituciones de esta región.

La Dirección de Comunicación de la Ciencia es un organismo dedicado a gestionar, crear, vincular y promocionar las iniciativas universitarias de comunicación pública de la ciencia en el estado de Veracruz. Fue creada el 14 de marzo de 2011 por el Consejo Universitario General y sus actividades se orientan a mejorar la percepción pública de la ciencia bajo una perspectiva multidisciplinaria.

Sus principales actividades se relacionan con la planeación y desarrollo de talleres y ferias de ciencia, divulgación en medios escritos, concursos de divulgación, así como talleres y cursos de capacitación a investigadores y divulgadores.

Dichas tareas están dirigidas a diferentes públicos, incluyendo grupos sociales específicos, estudiantes de posgrado, investigadores, tomadores de decisiones, medios de comunicación y divulgadores.

Para conocer más detalles sobre sus actividades, se puede visitar su página web: https://www.uv.mx/cienciauv/

Tags:
Next Post

Vinculación con IES fortalece formación académica: alumnos de Bioanálisis

Los jóvenes elaboraron un video sobre extendido sanguíneo, el cual fue compartido por la Federación Internacional de Bioquímica Clínica en su página oficial Enrique de Jesús González Cruz, acompañado de estudiantes de la Facultad de Bioanálisis Paola Cortés Pérez  …
Read
Previous Post

El arte, excelente herramienta para sanear los procesos tóxicos de la sociedad

Jorge Enrique Reza Cisneros, profesor de Teatro Físico, se pronunció por una promoción constante a las actividades artísticas Impartió el taller Teatro de Objetos, del 13 al 16 de marzo, en la Casa del Lago UV Jorge Enrique Reza Cisneros,…
Read
Random Post

Golfista español Jon Rahm da positivo a Covid-19 y se queda fuera de Tokio 2020

El golfista español Jon Rahm, número uno del mundo, no podrá disputar el torneo olímpico en Tokio-2020 tras dar positivo a Covid-19, al igual que tampoco podrá su competidor, el estadounidense Bryson DeChambeau, por la misma razón.El positivo de Rahm,…
Read
Random Post

Gobierno del Estado rinde honor a policías caídos en cumplimiento del deber

  http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2022/01/DEVELACIÓN-DE-PLACA-EN-HONOR-A-POLICÍAS-CAÍDOS_5140.mp3   *Devela placa conmemorativa de la Sala de Honor en instalaciones de Fuerza Civil   Xalapa, Ver., 25 de enero de 2022.- En memoria de los elementos caídos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) creó una Sala de…
Read
Random Post

En charla sobre sus memorias, presenta Víctor Ruiz Pazos su libro El Contrabajista

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2016.- Algo de todas las cosas que uno tiene que vivir se queda más o menos grabado en la mente, pero no todo, expresó Víctor Ruiz Pazos Vitillo en la presentación de El Contrabajista,…
Read
Random Post

Lo que sabemos de la variante ómicron

¿Debemos preocuparnos por esta nueva iteración del coronavirus? ¿Qué han dicho los fabricantes de las vacunas? ¿Qué medidas se recomienda seguir? Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.