“Ley de Autonomía no permite presiones” en el proceso: Federico Roesch

23 marzo, 2017 ·

  • La Junta de Gobierno tiene una responsabilidad máxima en la elección de rector o rectora
  • Los días 11 y 12 de agosto, la comunidad de la región Veracruz se entrevistará con la JG

La Junta de Gobierno presentó el Libro blanco ABC del proceso de designación rectoral 2017

Boca del Río, Ver., 23/03/2017.- Integrantes de la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron en la región Veracruz-Boca del Río el Libro blanco ABC del proceso de designación rectoral 2017, así como la plataforma informativa oficial en la cual la comunidad universitaria podrá participar activamente y conocer las propuestas de los aspirantes a la Rectoría.

Las pláticas informativas fueron presididas por la presidenta de la JG, Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora; el secretario, Ricardo Corzo Ramírez, así como los integrantes de la misma, Federico Roesch Dietlen y Elena Rustrián Portilla, además del coordinador del Centro de Estudios de Opinión y Análisis, Claudio Castro López, y el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Jongitud Zamora subrayó que “el éxito del proceso depende de muchos actores”, además exhortó a la comunidad a participar activamente y contribuir con sus opiniones en la elección del próximo dirigente para el periodo 2017-2021.

La comunidad de la región Veracruz escuchó a los integrantes de la Junta de Gobierno

Asimismo ratificó el compromiso de la JG para escuchar a la comunidad y escoger al mejor candidato “sin presiones políticas y ejerciendo nuestra autonomía”.

Durante la jornada se informó que el Libro blanco estará disponible para consulta a partir de las 10:00 horas del viernes 24 de marzo en la página web de la JG, https://www.uv.mx/juntagob/, y en l www.plataformadeinformacion.com

En su intervención, Roesch Dietlen afirmó: “No queremos tomar esta decisión solos, queremos fortalecerla, por eso hemos decidido propiciar la participación de toda la comunidad universitaria”.

Comentó que los días 11 y 12 de agosto, la comunidad de la región Veracruz-Boca del Río podrá manifestar las expectativas que tiene de la Universidad, en una entrevista con la Junta de Gobierno. También en la página podrán llenar una encuesta para externar su valiosa opinión.

Jaqueline Jongitud, presidenta en turno

Roesch mencionó: “La Ley de Autonomía nos permite elegir sin presiones externas ni políticas, por ello la JG tiene una responsabilidad máxima”, y añadió: “La participación de la comunidad enriquecerá la elección del nuevo dirigente de nuestra máxima casa de estudio”.

La publicación de la convocatoria para el proceso de designación rectoral se realizará el 30 de junio a través de los medios oficiales antes mencionados.

Antes de concluir, Rustrián Portilla coincidió con Jongitud Zamora y Roesch Dietlen al afirmar que “una comunidad informada siempre será muy valiosa y nos permitirá avanzar en tiempo y forma”.

Alumnos, directores y académicos presentes en las pláticas informativas celebraron la transparencia informativa y el interés de la JG por comunicar detalladamente el proceso de designación rectoral, así como dar a conocer los perfiles y propuestas de los aspirantes.

Integrantes de la Junta de Gobierno

Tags:
Next Post

JG visitó las regiones para garantizar la transparencia del proceso de elección

Funcionarios, directores, académicos, estudiantes, personal administrativo y técnico de la región Poza Rica-Tuxpan asistieron a la presentación del Libro blanco, convocada por la Junta de Gobierno Académicos participaron en la reunión con la Junta de Gobierno de la UV Alma…
Read
Previous Post

Junta de Gobierno UV alienta participación de la comunidad

Presentó proceso de designación y plataforma en Coatzacoalcos “Queremos que nos conozcan, que se conozca el proceso y tener contacto con la comunidad, invitándola a participar” en el proceso de designación por venir, dijo Elena Rustrián Sus integrantes también explicaron…
Read
Random Post

Línea política, 17 nov 2021

Línea Política 17 de noviembre del 2021 Agustín Contreras Stein.                                                                   MARIANA MARIANA, creció en la política. A sus dieciséis años ya era una importante activista que buscaba, sobre todo, apoyar a su madre en las labores de la vida pública.…
Read
Random Post

Protestas en Birmania: las mujeres lideran las marchas contra el ejército

A pesar del peligro, las mujeres han estado en la vanguardia del movimiento, increpando a los generales que destituyeron a una dirigente civil. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Veracruz cautiva a Changzhou – Universo – Sistema de noticias de la UV

Las autoridades y empresarios de esta ciudad expresaron su interés por conocer los paisajes del estado ubicado en el Golfo de México Obra pictórica de Ileana Pámanes se exhibirá en la Universidad de Changzhou Se dio a conocer el…
Read
Random Post

UV continúa en el debate federal por el presupuesto 2017

La titular de la SAF, Clementina Guerrero, participó en reunión con la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, rectores y representantes de IES del país organizados en la ANUIES Clementina Guerrero participó en una reunión con…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.