OSX presentará El flautista de Hamelín

26 abril, 2017 ·

  • Música y ballet el viernes 28 y domingo 30 de abril

Orquesta Sinfónica de Xalapa en ensayo para las presentaciones del 28 y 30 de abril (Foto tomada de la página de la OSX en Facebook)

Jorge Vázquez Pacheco

Xalapa, Ver., 26/04/2017.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) ofrecerá El flautista de Hamelín el viernes 28 y domingo 30 de abril en Tlaqná, Centro Cultural. La música es del compositor mexicano Eduardo Angulo, participará como solista el flautista Miguel Ángel Villanueva, la coreografía será de Emmanuelle Lecomte y dirección de Lanfranco Marcelletti, titular del organismo sinfónico.

La primera presentación será la noche del viernes, a las 20:30 horas y la segunda tendrá lugar el domingo, a las 12:00 del domingo; el costo de los boletos es de 120 y 80 pesos, con descuento especial a estudiantes con credencial vigente.

En esta producción se recreará la historia del extraño personaje que, de acuerdo a diversas fuentes, se hizo presente en la ciudad alemana de Hamelín hacia 1284 para librar a sus habitantes de una plaga de ratas. La leyenda indica que, bajo el hechizo del sonido de la flauta, los roedores fueron tras el viajero hasta el río Weser y allí murieron ahogados. Pero los vecinos se negaron a pagar los servicios del flautista y éste, en represalia, hizo que la totalidad de los niños le siguiera hasta una enorme cueva de la que jamás salieron.

El compositor Eduardo Angulo

Existen diversas variantes sobre esta leyenda, una de ellas indica que los aldeanos pagaron al músico, de modo que los niños regresaron sanos y salvos.

En la página www.orquestasinfonicadexalapa.com/ se puede consultar mayor información sobre las actividades de este organismo sinfónico.

Tags:
Next Post

Romper relación comercial afecta a México y a EEUU: Barclay Key

Expresaron participantes de la Mesa 2 del Foro Académico “Las humanidades en el siglo XXI” Mariana Aparicio Ramírez, profesora de la UNAM Paola Cortés Pérez Xalapa, Ver., 26/04/2017.- De romperse la relación comercial entre Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y…
Read
Previous Post

Universidades públicas de México y EEUU comparten los mismos valores

Afirmó Peter McPherson, presidente de la Asociación de Universidades Públicas en EEUU Participó en el Foro Académico “Las humanidades en el siglo XXI. Tradición e innovación”, de la FILU 2017 En su mensaje, llamó a las universidades públicas a fortalecer…
Read
Random Post

Las pandemias pasan, pero el racismo continúa

Los ataques contra la comunidad asiática tienen similitudes con los que han sufrido los latinos, negros y nativos estadounidenses en Estados Unidos. Debemos seguir luchando para hacer realidad la promesa de la declaración de Independencia: todos somos iguales. Lea el…
Read
Random Post

Dengue, virus que aún no tiene vacuna

Si las personas son diagnosticadas en tiempo, se les podría tratar correctamente y evitar que haya casos severos    Luis Alberto Sánchez Vargas, investigador adscrito al CIB-UV, ofreció conferencia sobre el dengue y estado actual de las vacunas   José…
Read
Random Post

Esperan a 160 mil visitantes a la Feria Universitaria del Libro en Hidalgo

Con cerca de mil 200 actividades, divididas en presentaciones editoriales, talleres, cuentacuentos, conferencias, actividades artísticas, lecturas, charlas, mesas, una carrera atlética, un ciclo de cine y la entrega de reconocimientos, la Feria Universitaria del Libro (FUL) celebra 30 años de…
Read
Random Post

Pan y Circo

El gobierno de Veracruz, por hoy, en el festejo conmemorativo de la gesta independentista sacrifica el pan por el circo, suspende la tradicional cena en palacio de gobierno, hoy palacio del pueblo, para compensar el costo del conjunto musical contratado…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.