Reunión del Comité de Emergencias por Efectos del Frente Frío 45 y evento de norte

6 mayo, 2017 ·

La noche de este martes, 2 de mayo, la Secretaría de Protección Civil presidió una reunión extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias (CEE), debido a los pronósticos meteorológicos adversos para el estado de Veracruz, los cuales indican que el Frente Frío número 45 y su masa fría provocarían lluvias intensas en varias cuencas, así como un evento de norte fuerte a violento en las costas durante el próximo jueves 4 y viernes 5.
De acuerdo con los distintos modelos numéricos, se prevé que estos sistemas ocasionen lluvias del orden de los 100 a 200 milímetros acumulados en 24 horas (de jueves a viernes), especialmente en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Alto Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Estas precipitaciones pueden ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como de respuesta lenta, ubicados en la zona sur.
Así mismo, se pronostica un evento de norte con rachas de 85-100 kilómetros por hora (km/h) en las costas de la entidad durante el día jueves, para disminuir de manera gradual el viernes.
Por todo lo anterior, Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada de la evolución de los sistemas meteorológicos y extremar precauciones ante la probabilidad de: inundaciones pluviales en centros urbanos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, oleaje elevado cercano al litoral, destechamiento de casas, caída de árboles y espectaculares, entre otros.
In category:Gobierno de Veracruz
Next Post

Inician construcción de gasoducto Texas-Tuxpan

  Con 800 kilómetros de longitud, transportará gas natural, del Sur de Estados Unidos a Veracruz. Presentes, avalando el proyecto, los gobernadores panistas Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.   Altamira, Tamaulipas,…
Read
Previous Post

Reactiva la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, los programas de Desayunos Escolares y Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años

“En materia asistencial, nos debe unir una sola causa que se llama Veracruz” Boca del Río, Ver.- La Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, reinició los programas de “Desayunos Escolares” y de “Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de…
Read
Random Post

La hora exacta

Hora actual en Ciudad de México
Read
Random Post

Familia y escuela no inciden en la cultura digital de los jóvenes 

Gerardo León, académico de la Universidad Autónoma de Baja California, participó en el Seminario Miradas Antropológicas y Transdisciplinares  Expuso resultados de dos años de investigación con alumnos de centros escolares en Tijuana y sus familias    Gerardo León, académico de la Universidad…
Read
Random Post

Halcones triunfaron en el Torneo Telmex

En la rama varonil vencieron 3-1 a la Universidad Autónoma de Chihuahua, y en la femenil 5-0 a la UVM-Valle Verde La selección femenil anotó cinco goles en el partido contra la UVM-Valle Verde Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 28/10/16.-…
Read
Random Post

Oigamos al Papa Francisco

 “El Espíritu no es, como podría parecer, algo abstracto; es la persona más concreta, más cercana, que nos cambia la vida. Es una paz que asemeja el corazón al mar profundo, que siempre está tranquilo, aun cuando la superficie esté…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.