Encuesta Percíbete 2 sigue vigente

23 mayo, 2017 ·

  • Alumnos universitarios aún pueden participar
  • Permitirá desarrollar mejores acciones para la protección de su salud

La encuesta se responde en línea y hacerlo no lleva más de 20 minutos

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 23/05/2017.- Los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) que no han podido contestar la encuesta de la Red Veracruzana de Investigación en Adicciones (REVIVA), conocida como Percíbete 2, aún pueden hacerlo, incluso durante el próximo periodo vacacional, informó Xóchitl de San Jorge, coordinadora de la Red.

Recordó que la encuesta forma parte de un proyecto conjunto de los 15 Cuerpos Académicos (CA) que conforman REVIVA, que desde marzo pasado inició con la aplicación voluntaria del segundo diagnóstico de percepción, riesgo y consumo de drogas en estudiantes de la UV.

Responder las preguntas del formulario, que se aplica en línea, no lleva más de 20 minutos, y la información compartida permitirá profundizar en el conocimiento sobre el comportamiento del fenómeno de adicciones y potencial consumo de drogas, legales e ilegales, entre la población estudiantil.

La importancia de la participación de los jóvenes en este ejercicio, que es de forma anónima y confidencial en el manejo de la información, es que a lo largo de la encuesta los jóvenes van recibiendo diversos mensajes de retroalimentación, así como una impresión diagnóstica sobre distintas áreas y factores psicosociales, así como de situaciones que están viviendo.

Otro punto es que con ello están contribuyendo a un proyecto institucional que permitirá, a partir del análisis de la información que proporcionen, desarrollar mejores acciones para proteger su salud.

En el próximo periodo vacacional, los alumnos también podrán tener acceso a este cuestionario en www.uv.mx/percibete2, de manera directa, o bien a través del portal de la UV.

Tags:
Next Post

Fusiones musicales, resistencia ante globalización cultural

Yuyultzin Pérez dijo que la llegada de los medios de comunicación a las comunidades ocasionó que los pobladores consuman otros géneros musicales, ajenos al son tradicional Darién Alemán, Yuyultzin Pérez y Antoni Castells, moderador de la mesa Paola Cortés Pérez…
Read
Previous Post

IIESCA realizó Juego de Estrategia Empresarial BACCEA

El 19 de mayo estudiantes de maestría de instituciones de educación superior analizaron diversas áreas de la empresa Asadero Cien y formularon propuestas para mejorarla “El objetivo de estudiar en la universidad es aprender, y no aprobar un examen o…
Read
Random Post

Las enfermedades cardiacas en las mujeres se descartan muy a menudo

Estas afecciones, revela un estudio reciente, están aumentando en las mujeres jóvenes. Y, al mismo tiempo, las pacientes también enfrentan esperas más largas y diagnósticos más lentos de los proveedores de salud. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La muerte del príncipe Felipe reconfigura a la monarquía británica

La reina Isabel II se está retirando cada vez más al Castillo de Windsor, dicen los observadores reales, mientras que el príncipe Carlos da un paso al frente. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

El misterio de una extinción halla un aliado en un caracol con una computadora a cuestas

Una improbable colaboración ha resuelto un antiguo misterio sobre la supervivencia de los caracoles en las Islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Piezas arqueológicas del MAX se exhibirán en París

La UV continúa difundiendo la riqueza prehispánica del país en el extranjero, destacó Maura Ordóñez, directora del recinto universitario Las piezas saldrán del país este jueves 10 de septiembre   El Príncipe, del MAX de la UV, protagoniza la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.