Más de 20 universitarios harán movilidad nacional e internacional

29 mayo, 2017 ·

  • UV realizó ceremonia de despedida en la región Orizaba-Córdoba

Estudiantes que harán movilidad durante el periodo Agosto-Diciembre, acompañados por académicos y autoridades universitarias

Francisco Javier Chaín Revuelta

Ixtaczoquitlán, Ver., 29/05/2017.- La región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV) despidió a los estudiantes que realizarán movilidad nacional e internacional en el periodo Agosto-Diciembre del presente año, en ceremonia realizada el 24 de mayo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán.

En la despedida se ofreció una sesión informativa con recomendaciones de utilidad a fin de evitar contratiempos a los becarios durante su viaje y estancia en los lugares donde cursarán estudios.

En el acto estuvieron presentes Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la región Orizaba-Córdoba; Teresa de Jesús Romero Barradas, coordinadora regional de Movilidad e Internacionalización; Myrna Jiménez Guerrero, coordinadora de Programas y Servicios de la Dirección General de Relaciones Internacionales, y Jenari Franco, ex becaria de la Facultad de Medicina que realizó movilidad en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Quienes estudiarán fuera del país son: Imanol Fuentes Corona, de Ingeniería en Biotecnología, asistirá a la Universidad Tecnológica de Sídney, Australia; Marisol Guadalupe Lezama Benítez, de Ingeniería en Biotecnología, estará en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay; Luis Alfonso Santana Martínez, de Ingeniería Ambiental, visitará la Universidad Nacional de Galway, Irlanda; Luis Ricardo León Lara, de Ingeniería Industrial, acudirá a la Universidad de León, España.

Además, Maritza Isabel Rodríguez Vásquez, de Arquitectura asistirá, a la Universidad Nacional de Colombia; Analí Jiménez Hernández, de Gestión Intercultural para el Desarrollo, a la Universidad Nacional de Moreno, Buenos Aires, Argentina; Areli Hernández Corona, de Gestión Intercultural para el Desarrollo, estará en la Universidad Católica de Temuco, Chile; Janet Xocua Ixmatlahua, de Gestión Intercultural para el Desarrollo, a la Universidad de Santo Tomás Tunja, Bucaramanga, Colombia; Israel Ayohua, de Gestión Intercultural para el Desarrollo, a la Universidad de Magdalena, Colombia.

Myrna Jiménez Guerrero dirigió una dinámica y sesión informativa de utilidad para los estudiantes

En Movilidad Nacional: Luis Ángel Alfonso Herrera, de Química Industrial, asistirá la Universidad Autónoma de Nuevo León. A la Universidad de Guadalajara asistirán: Karol Fernanda Arieta Aneli y Mildred Palacios Jiménez, de Medicina; así como Juan Manuel Contreras Contreras, de Biología, y Vicente Zúñiga Estrada, de Arquitectura. A la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudirán: Anahí Cid García, de Medicina; Luis Francisco Linares Calderón, María Soledad Méndez Jiménez y Alejandra Pacheco Narciso, de Biología.

Marcos Cancino Pérez, de Química Farmacéutica Biológica (QFB) asistirá al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN; Lucero Gamboa Gómez, Bella Abril Vázquez Muñoz y Brenda Itzel Vera Maldonado, de Medicina, al IPN; Jesús Illescas Solís, de Agronomía, a la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”; Alejandra de los Ángeles Luna González, de Enfermería, a la Universidad Autónoma de Yucatán; Fernanda Estefanía Rivera Sánchez, de Medicina, a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Sandra Luz Santos Flores, de QFB a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Tags:
Next Post

Talleres Libres de Arte de Naolinco presentarán trabajo semestral

El miércoles 31 de mayo, en Xalapa Alejandrina Valdés García, responsable de los TLA de Naolinco Jorge Vázquez Pacheco   Xalapa, Ver., 29/05/2017.- Alejandrina Valdés García, antropóloga egresada de la Universidad Veracruzana (UV) y coordinadora de los Talleres Libres de…
Read
Previous Post

UV supervisa proyecto de vivienda en beneficio del SETSUV

Ambas partes realizaron recorrido en el predio en el que se desarrollará y sostuvieron reunión de trabajo en la USBI-Ixtac Se trata de un modelo habitacional único a nivel estatal y nacional, desarrollado por académicos y estudiantes Autoridades universitarias e…
Read
Random Post

Tendremos el primer parque inclusivo del Estado frente al mejor Hospital Infantil del país

• Anunció el Alcalde Fernando Yunes Márquez el Primer Parque Inclusivo del Estado. • Solo 5 estados de la república cuentan con parques inclusivos y Veracruz será uno de ellos. La mañana de este miércoles 28 de febrero, en la…
Read
Random Post

La música ranchera perdió a Vicente Fernández, su ‘Rey’

El adorado cantante mexicano era conocido por su rango operático y actuaciones maratónicas vestido de charro. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

La cultura popular forma parte de la identidad del mexicano

Trabajos presentados dejan experiencia académica, sensorial y emotiva en alumnos de la Facultad de Historia  Permitió al alumnado observar cómo historiar la cultura popular que está inmersa en la identidad de las y los mexicanos      Raúl Romero Ramírez clausuró…
Read
Random Post

Movilidad en el extranjero amplía panorama académico y personal: estudiantes UV

Lo más difícil para lograrlo es carecer de la firme convicción de que es posible, coincidieron Claudia Limón, Jorge Luis Hernández y Xanath Gómez Claudia Limón Rodríguez, estudiante de la Facultad de Psicología Karina de la Paz Reyes Díaz 27/09/2017.-…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.