UV realizará el curso Divulgación Oral de la Ciencia

31 mayo, 2017 ·

  • Se realizará del 12 al 19 de junio, en la Facultad de Biología, región Xalapa
  • Lo organiza la Dirección de Comunicación de la Ciencia y la Dirección General del Área Académica Biológico-Agropecuarias
  • Está dirigido a estudiantes, profesores de comunicación, periodismo y ciencias, así como al público en general

Del 12 al 19 de junio tendrá lugar el curso Divulgación Oral de la Ciencia, en la Facultad de Biología

Claudia Peralta Vázquez

 

Xalapa, Ver., 31/05/2017.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección de Comunicación de la Ciencia y la Dirección General del Área Académica Biológico-Agropecuarias (DGAABA), invitan a participar en el curso Divulgación Oral de la Ciencia, que se realizará del 12 al 19 de junio en la Facultad de Biología.

Dicha capacitación abordará las características de una de las formas más recurridas de la divulgación de la ciencia: la divulgación oral, así como los diversos medios en que se presenta, particularmente en los museos y centros de ciencia y talleres científicos.

El curso está dirigido a estudiantes, profesores de comunicación, periodismo y ciencias ─de todos los niveles escolares─, así como al público en general. Se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas, tendrá una duración de 25 horas, y será impartido por José Manuel Posada de la Concha, quien es físico y Maestro en Ciencias con énfasis en educación.

Fue jefe de las salas de Matemáticas y Física en el Museo de las Ciencias “Universum”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y jefe de Comunicación del Instituto de Ingeniería de la misma casa de estudio.

Desde hace más de 20 años ha trabajado en proyectos de educación, comunicación y divulgación de la ciencia en todo el país y en todos los grados escolares.

La inscripción –cuyo costo es de 150 pesos– es limitada. Cabe mencionar que el curso está registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), con la clave CEC-139-17.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página web: https://www.uv.mx/cienciauv/notas/cursodivulgacionoralciencia/

O bien, dirigirse con Valentina Martínez Valdés, de la Dirección de Comunicación de la Ciencia, al teléfono (228) 8421700, extensiones 11417 y 11411, y al correo electrónico: dcc@uv.mx

Tags:
Next Post

Investigador del INNN disertó sobre vínculo entre virus y tumores cerebrales

Invitado por el Instituto de Neuroetología de la UV, Sergio Zavala Vega ofreció una plática sobre investigaciones cerebrales Sergio Zavala Vega, investigador del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez” José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 31/05/2017.-…
Read
Previous Post

Tumores cerebrales, segundos de mayor prevalencia en edad pediátrica

Jesús Daniel Rembao Bojórquez, del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Dr. Manuel Velasco Suárez”, impartió plática en Medicina UV Jesús Daniel Rembao Bojórquez, investigador del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía José Luis Couttolenc Soto Xalapa, Ver., 31/05/2017.- En…
Read
Random Post

Martha Salado asistió al XIV Festival Internacional de Música de Cámara

El encuentro artístico se efectuó del 23 al 27 de abril en La Habana, Cuba La guitarrista y pedagoga Martha Salado Jorge Vázquez Pacheco  10/05/19, Xalapa, Ver.- La guitarrista y pedagoga Martha Salado, adscrita a la Dirección General de Difusión…
Read
Random Post

OSX invita al concierto virtual Aliento para el alma 

Incluirá obras de Beethoven, Poulenc y Strauss  Se transmitirá el viernes 29 y domingo 31 de enero, y miércoles 3 de febrero, a través de Radio UV y las plataformas digitales de la OSX y TeleUV    Lenka Smolcakova,…
Read
Random Post

IIESES albergará Cátedra INEGI

Expertos de este organismo público hablarán de diversos temas: buen gobierno, mapas digitales, sistemas de información geográfica, finanzas y desarrollo Las 14 sesiones se desarrollarán los jueves comprendidos en los meses de agosto a noviembre Darío Fabián Hernández González  …
Read
Random Post

Visibilizan empoderamiento de la mujer en las ciencias de la salud

Académicas e investigadoras UV resaltaron su gusto y pasión por la actividad científica  A iniciativa de la Facultad de Bioanálisis, participaron en un conversatorio    Académicas e investigadoras de la Unidad de Ciencias de la Salud expresaron su gusto y…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.