Los Cuates del MAX dedican ciclo al agua

2 junio, 2017 ·

Los Cuates conocerán las representaciones de Tláloc, que se ubican en las salas del museo

Xalapa, Ver., 02/06/2017.- El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todos los Cuates que tengan entre cuatro y 12 años de edad a iniciar un ciclo dedicado al agua, este domingo 4 de junio de 11:00 a 13:30 horas.

Para esta sesión, los Cuates del MAX conocerán la importancia que este elemento tuvo en el mundo mesoamericano a través de las representaciones del dios Tláloc, que se ubican dentro de las salas del museo. En Mesoamérica el agua era considerada un regalo de los dioses y, por lo tanto, un bien común que había que cuidar y preservar. Posteriormente, los asistentes realizarán una manualidad con materiales reciclados.

La entrada para los Cuates es gratuita y al adulto que lo acompañe se le hará 50 por ciento de descuento en su ingreso al museo. Para mayor información consultar el Facebook con el mismo nombre

El Museo de Antropología de Xalapa abre de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas, con recorridos guiados gratuitos a las 11:30. En la galería del mezzanine permanece Argonáutica, exposición cerámica de Arturo Jiménez.

Tags:
Next Post

IIB reconoció trayectoria de Augusto Hernández y Mario Vázquez

Por sus 42 y 47 años al servicio de la Universidad, respectivamente   Silvestre Augusto Hernández Rivera y Santiago Mario Vázquez Torres Carlos Hugo Hermida Rosales   Xalapa, Ver., 03/06/2017.- Integrantes del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB) de la Universidad…
Read
Previous Post

UV, sede de la LVIII Asamblea Nacional ANFECA

Se llevará a cabo del 7 al 9 de junio en el World Trade Center Veracruz Participarán más de 300 directivos, secretarios académicos, jefes de carrera, investigadores y académicos de las principales universidades del país En el encuentro se fortalecerán…
Read
Random Post

UV realizó la VIII Jornada Regional de Tutorías 

La actividad académica se realizó del 24 al 27 de febrero, en la región Veracruz    Shuguey Enríquez Ambrell  04/03/2021, Veracruz, Ver.– La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación de Tutorías de la región Veracruz, llevó a cabo la VIII Jornada Regional de Tutorías y segunda en modalidad virtual,…
Read
Random Post

Necesario formar intérpretes para Lengua de Señas Mexicana: académicos

La profesionalización de la interpretación en LSM es un desafío, señaló Miguel Ángel Preciado El ámbito de la traducción y la interpretación debe ser visto desde sus diferentes perspectivas, dijo Celia Cristina Contreras Miguel Ángel Preciado López, especialista en LSM…
Read
Random Post

Aún hay problemas matemáticos sin resolver: Josué Ramírez

El académico de la UV participó en el Cuarto Taller de Teoría de Números Centro-Sureste “Se piensa que las matemáticas sólo son números y cuentas, pero tiene muchísimas aplicaciones en la administración, la física, incluso en la medicina”, puntualizó El…
Read
Random Post

El absurdo de acabar con la ayuda internacional para la COVID-19

Nuestra política disfuncional en Estados Unidos va a provocar más enfermedades y muertes en todo el mundo. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.