Psicología entregó a estudiantes testimonios EGEL

21 junio, 2017 ·

Alumnos que recibieron su testimonio del EGEL, autoridades universitarias y académicos de Psicología

Boca del Río, Ver., 21/06/2017.- La Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) entregó a siete estudiantes su testimonio de desempeño satisfactorio que obtuvieron en el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Cecilio Juárez Osorio, director de la Facultad, felicitó a los estudiantes y a los académicos por los logros obtenidos en esta evaluación, elaborada y aplicada por el Centro Nacional de la Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Agregó que su principal actividad es tanto el diseño como la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, al igual que el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

Cecilio Juárez Osorio, director de la Facultad de Psicología

Asimismo, proporciona información confiable y válida sobre los conocimientos y habilidades de las personas como beneficiarios de los programas educativos de los diferentes niveles de educación formal e informal.

El Director de la Facultad expresó que la evaluación que se realiza para la Licenciatura de Psicología tiene tres unidades de medición: evaluación psicológica, intervención psicológica, e investigación y medición psicológica.

Por su parte, Carlos Lamothe Zavaleta, secretario académico regional, felicitó ampliamente a los estudiantes y a toda la comunidad de la Facultad de Psicología por el compromiso institucional, el cual se ve reflejado con la entrega de estos reconocimientos del EGEL.

Mencionó que en su momento éste se utilizó como una posibilidad de titulación, sin embargo en la UV se promueve y se exhorta a los estudiantes a que lo presenten como una herramienta diagnóstica, pues es la mejor manera que “tenemos de medir al compararnos con pares y ver cómo está nuestro programa educativo”.

El alumno José Luis García recibió de manos del Secretario Académico Regional su testimonio del EGEL

El funcionario compartió que 110 estudiantes de la Facultad de Psicología han presentado el EGEL especial; de éstos, 77 lo han aprobado. “Es una muy buena calificación, porque el EGEL está diseñado para que aprueben aproximadamente la mitad de quienes lo presentan y nosotros estamos sobrepasando esa cantidad”, puntualizo.

Estephany Vargas Sánchez y José Luis García Hermida, alumnos de séptimo y noveno semestre, respectivamente, coincidieron en que presentaron el examen para medir y evaluar los conocimientos adquiridos profesionalmente y saber qué aspectos deben fortalecer; asimismo, exhortaron a sus compañeros a presentar el EGEL, a vivir esa experiencia, prepararse, estudiar para medir sus competencias, porque aunque no lo acrediten les deja una gran experiencia.

Durante la entrega de testimonios también estuvieron presentes: Vanessa Gutiérrez Cotaita, secretaria de la Facultad de Psicología; María Esther Barradas Alarcón, académica Decana de la misma; José Noel García Andrade, representante maestro, y David Rafael Farías Segovia, consejero alumno.

Tags:
Next Post

Trompetista de la OSX participó en el International Trumpet Guild

Bernardo Medel Díaz abrió las puertas de ese evento a los artistas nacionales Bernardo Medel Díaz Jorge Vázquez Pacheco Xalapa, Ver., 21/06/2017.- Bernardo Medel Díaz, asistente de primera trompeta en la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), participó en el International…
Read
Previous Post

Red Talloires y UV, comprometidos con la educación superior de calidad

Representantes de ambas instancias firmaron la Declaración de Veracruz 2017 Este miércoles 21 de junio inicia la Conferencia de Líderes de la Red Talloires, en la que participan representantes de 76 universidades de 31 países Paola Cortés Pérez Xalapa, Ver.,…
Read
Random Post

82 vehículos recuperados y 15 personas detenidas en 34 municipios

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2020.- Mediante operativos en 34 municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 82 vehículos y detuvo a 15 personas presuntamente responsables de robo, en el lapso del 11 al 22 de…
Read
Random Post

En una playa de Portugal ​aún reina el criptooptimismo

En los paraísos de las criptomonedas, como Meia Praia, la confianza en las divisas digitales no se ha visto mermada ni siquiera tras la caída de este verano. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Estudiantes de la Facico comparten aula con destacados comunicadores

La iniciativa es encabezada por Evelyn Griselle Castro Ávila, Carlos David Lobato Herrera, Rubén Jaramillo Cardeña y Karla Moreno Concepción Participan renombrados comunicadores como el director de Animal Político, Daniel Moreno; el fotógrafo Alejandro Cegarra; el productor Eduardo Azuri, y…
Read
Random Post

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de tráfico sexual

Después de deliberar durante varios días, los miembros del jurado emitieron su decisión el miércoles por la tarde en un tribunal federal de Manhattan. Lea el artículo en el New York Times
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.