Alumna de Administración participó en congreso internacional

30 junio, 2017 ·

  • Daniela Sánchez, ganadora de concurso Elijo Ser UV, compartió que este evento fortaleció su formación académica

Daniela Sánchez Nolasco y Mónica Ordaz Hernández

Cecilia Escribano

Coatzacoalcos, Ver., 30/06/2017.- Daniela Sánchez Nolasco, alumna del cuarto semestre de la Licenciatura en Administración de la Universidad Veracruzana (UV), ganó el Sexto Concurso de Cartel “Elijo Ser UV”, cuyo premio fue asistir al XIV Congreso Internacional de Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Gestión Empresarial y Negocios, que se desarrolló del 4 al 6 de mayo en Mazatlán, Sinaloa.

Sánchez Nolasco se hizo acreedora del primer lugar con el cartel que tiene como tema central la importancia de las tutorías, con el lema “Para elegir el mejor camino… en mi tutor confío”.

Daniela Sánchez señaló que el cartel representa la importancia de las tutorías en la vida del estudiante, “refleja cómo el tutor ayuda a los universitarios a tomar decisiones pues a veces no sabemos qué queremos o cómo hacer lo que queremos –por ejemplo una movilidad–. Mi cartel refleja que el tutor es un señalador de caminos”.

Respecto al congreso, la estudiante dijo que obtuvo muchas experiencias y crecimiento personal, “me apasiona escuchar a las personas hablar otro idioma, y tuve la oportunidad de hacerlo y practicar el inglés”.

La joven eligió asistir al evento acompañada de su tutora Mónica Ordaz Hernández, quien señaló que en el congreso se abordaron aprendizajes sobre el entorno empresarial a nivel globalizado, de acuerdo a las exigencias actuales a nivel mundial.

“Este tipo de congresos permite una diversificación de conocimientos, compartir experiencias, usos y costumbres de distintos estados y países”.

Agregó que en este encuentro se analizaron estrategias fiscales, comerciales y culturales para incursionar en negocios.

Tags:
Next Post

UV lidera red regional de innovación educativa

Nueve universidades firmaron la carta de intención del establecimiento de la Red Interinstitucional Sur-Sureste de Innovación Educativa Participantes de nueve universidades se sumaron a la Red Interinstitucional Sur-Sureste de Innovación Educativa David Sandoval Rodríguez Xalapa, Ver., 30/06/2017.- La Universidad Veracruzana…
Read
Previous Post

Académica de los TLA de la UV expondrá en Rumania

Gabriela Peralta Rosales colabora desde 2009 con la Asociación Goyart de España, que hoy le invita a Sighisoara   Una obra de la invitada a Ruta Transilvania Medieval, en Sighisoara, Rumania Jorge Vázquez Pacheco Xalapa, Ver., 30/06/2017.- Gabriela Peralta Rosales,…
Read
Random Post

Cómo hacer las cosas cuando no quieres hacer nada

Ahora es difícil encontrar motivación para dar lo mejor de uno mismo. Aquí algunos consejos para recuperar tu chispa. Lea el artículo en el New York Times
Read
Random Post

Roberta L. Jamieson recibirá Doctorado Honoris Causa por la UV

El 10 de junio a las 16:00 horas en Sesión Solemne del CUG  La trayectoria en vivo será por Tele UV: www.uv.mx/television o el Facebook TeleUV    Es una abogada y activista, enfocada en el reconocimiento y la promoción de los derechos indígenas y las políticas educativas implementadas para…
Read
Random Post

La obra Hasta la China fueron a dar mis mechas con el ventarrón reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad actual

A veces la mente se puede convertir en nuestro peor enemigo con pensamientos  negativos que se repiten una y otra vez. Esto es lo que le sucede a Toña, protagonista de la puesta escénica Hasta la China fueron a  dar…
Read
Random Post

Junta de Gobierno presentó libro Gobernanza y participación universitaria – Universo – Sistema de noticias de la UV

Enrique Ramírez Nazariega, presidente en turno de la Junta de Gobierno, Jorge Martínez Contreras, Ernesto Treviño Ronzón, Jaqueline del Carmen Jongitud y Miguel Ángel Casillas Alvarado, comentaron la publicación  Ernesto Treviño, Jorge Martínez, Enrique Ramírez, Jaqueline Jongitud y Miguel…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.