Planes Municipales de Protección Civil deben estar al alcance de la población: Marco Núñez

19 julio, 2017 ·

  • Máxima publicidad permitirá hacer frente a contingencias

 

El diputado local Marco Núñez propuso a la legislatura que los Programas Municipales de Protección Civil sean difundidos  a través de los canales oficiales y todos aquellos medios necesarios, para que la población conozca las rutas de acción frente a un desastre natural.

Durante la décima sesión ordinaria, el legislador señaló que en la mayoría de los casos es la ciudadanía y no las autoridades en la materia, quien ejecuta las medidas para hacer frente a contingencias ambientales.

La Iniciativa que pretende reformar el artículo 47 de la Ley de Protección Civil y Reducción de Riesgo de Desastres, propone además que los Planes Municipales sean elaborados de manera conjunta entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

Marco Núñez mencionó que la propuesta surge para hacer frente a los fenómenos naturales de alto impacto como tormentas tropicales, huracanes y sismos, cada día más frecuentes en Veracruz.

“Es necesario generar una cultura de la protección civil entre la ciudadanía, en la medida que se comprendan el origen y las consecuencias de los desastres naturales, será posible prevenir en cierta medida las consecuencias”, aseveró el legislador.

 

Los planes de protección civil deberán presentarse el último día del mes de abril y serán evaluados durante el mes de enero del año subsecuente, con la finalidad de medir su impacto.

Todas las acciones, programas y políticas públicas que se ejecuten deben ser susceptibles de evaluación, de otro modo no podemos analizar su impacto y por ende la continuidad o ajustes que deban realizarse a las mismas.

Next Post

PRI Veracruz impulsará nuevos cuadros políticos

Se emiten convocatorias para la “Generación 2018” de la Escuela Estatal de Cuadros y el diplomado “Prospectiva Política 17-18” Dirigido para militantes, simpatizantes y dirigentes de este instituto político   Xalapa, Ver., a 17 de julio de 2017.- Con el…
Read
Previous Post

Colombia, presente en la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del IVEC

Xalapa, Ver.- Colombia tendrá una gran presencia en la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con los escritores Triunfo Arciniegas, Óscar Pantoja, Felipe Restrepo Pombo y John Naranjo, además del promotor cultural,…
Read
Random Post

Se han suspendido ensayos clínicos de dos vacunas y un tratamiento para la COVID-19 (y es una buena señal)

Los expertos señalaron que las pausas en los ensayos de vacunas son comunes, aunque detener ensayos de medicamentos, como el de Eli Lilly, es poco frecuente. En ambos casos, dijeron, reconforta la cautela de las compañías. Lea el article en…
Read
Random Post

UV refrenda defensa de los derechos de las mujeres y la diversidad sexual

A través de la Coordinación de la Unidad de Género María Esther Hernández Palacios, su coordinadora, participó en el 1er Foro Equidad de Género e Interculturalidad, realizado por la Facultad de Pedagogía, región Xalapa Rocío Liliana González Guerrero, directora de…
Read
Random Post

Versión estenográfica del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Uruapan, Michoacán.

Mensaje del Presidente de México desde Michoacán, durante la Entrega de Programas Integrales de Bienestar Mensaje del presidente de México desde Michoacán, durante la Entrega de Programas Integrales de Bienestar Uruapan, Michoacan, sábado 6 abril 2019. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ…
Read
Random Post

UV evaluó derechos humanos de estudiantes de Medicina

Es el tercer informe, correspondiente a las generaciones 2019-2020, presentado por el Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos  El documento ya está disponible para su consulta en la página del Obeme     Karina de la Paz Reyes Díaz …
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.