Delfines UV festejó 50 años de historia

2 agosto, 2017 ·

  • Emotiva convivencia en la Unidad Deportiva Universitaria

Delfines UV en el festejo de los 50 años de historia

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver., 02/08/2017.- Integrantes del equipo Delfines de la Universidad Veracruzana (UV) festejaron sus 50 años de historia como el primer equipo de futbol profesional en Xalapa.

Ante un ambiente de fiesta en la Unidad Deportiva de la UV y con la presencia de la rectora Sara Ladrón de Guevara, los Delfines jugaron un partido para conmemorar su medio siglo de existencia.

La fiesta inició con partidos juveniles, disputando la Copa 50 años del Delfines UV entre las escuelas de Halcones UV y Delfines de Xalapa.

Luego entraron a la cancha las viejas glorias de Delfines UV, donde el equipo “A” derrotó 1-0 al equipo “B”, con golazo de Roberto Blanco Carrillo.

Estuvieron en acción ex jugadores profesionales como Julián Martínez Vázquez, Adrián González, Guillermo Donath, Juan Martínez, Armando Cardel, Luis Rey, Roberto Blanco, Rafael Sobrino, José Luis Carrillo, Luis Rey Yedra, Pedro Cortés, Antonio González, Roberto Gutiérrez, Marco Prado, Rogelio Galván, Rafael González, Oscar Castillo, Rafael González, Hipólito Sánchez, Miguel Freyre, Mario Rivas, Carlos Noel, Francisco Portilla, Restituto Lara, Ernesto Graillet, Luis Kai, Roberto Rodríguez, Antonio Calles, Adán Ugalde, Juan Ugalde, Arnulfo Lara y Marcos Guerrero, entre otros.

Al finalizar el juego se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y medallas a jugadores y directivos que hicieron grande a los Delfines UV, encabezados por el primer presidente del equipo Roberto Ahued, y al hijo del ex rector de la UV, Fernando García Barna, quien hizo posible la creación del equipo.

Estuvieron también Gerardo Gallegos Cázares, ex presidente de la rama de la Tercera División donde iniciaron los Delfines, y Santa Brito Gómez, en representación del alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La fiesta cerró con ameno convivio entre todos los participantes.

Tags:
Next Post

OSX convoca a interinatos para violín, oboe y violoncello de fila

Es una excelente oportunidad para ejecutantes de la música Xalapa, Ver., 02/08/2017.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), la más antigua de México con 88 años de trayectoria, invita a ejecutantes nacionales e internacionales interesados, con perfil en Licenciatura en…
Read
Previous Post

ICS y CUSRS UV apoyarán la investigación y atención a pacientes

La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual y el Instituto de Ciencias de la Salud impulsarán la colaboración mutua Beneficiará a los pacientes y a la sociedad en general, destacó Alejandro Escobar, director de la clínica Los directores de…
Read
Random Post

Dirección de Difusión Cultural presentó el programa Música y Arte en Movimiento

FILU 2019 En la FILU 2019, en evento presidido por Rafael Alcalá, Rey Alejandro Conde y Lourdes Jiménez  Música y proyección fílmica para los niños invitados Jorge Vázquez Pacheco  12/04/19, Xalapa, Ver.– En la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU)…
Read
Random Post

Veracruz, de las entidades con mayor disminución en delitos de alto impacto: SSP

  Fuerzas del orden federales y estatales coordinan esfuerzos con alcaldes de la región Martínez de la Torre   Martínez de la Torre, Ver., 03 de septiembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez…
Read
Random Post

Infraestructura de carreteras en la frontera de NL costará más de 4,600 millones de pesos

El gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que la carretera La Gloria-Colombia se construye con pavimento de concreto de última generación. Siga leyendo en El Economista
Read
Random Post

Igualdad y equidad, principios de la educación inclusiva: García Oramas

La titular del Cendhiu participó en el Primer Foro Internacional Virtual de Inclusión en Educación Superior    La UV tiene un Programa Universitario de Educación Inclusiva, explicó la funcionaria   Karina de la Paz Reyes Díaz   04/12/2020, Xalapa, Ver.- Para María José García Oramas, coordinadora del…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.