Presentan la campaña Orgullo Guerrero

9 agosto, 2017 ·

Con la proyección de 15 Cineminutos, el gobierno del estado de Guerrero presentó la campaña Orgullo Guerrero, enfocada a contar la historia de vida de hombres y mujeres destacados en el ámbito del arte y la cultura.

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, explicó que Orgullo Guerrero se promueve como un programa de articulación social para impulsar los valores, la identidad y la visión que distinguen a los guerrerenses, a fin de reconstruir el tejido social del estado suriano.

Se trata de una serie de cápsulas, en las que mujeres y hombres, de todas las regiones del Estado, narran de viva voz el verdadero carácter de la gente de la entidad, “muchas veces olvidado: la gran dignidad de los guerrerenses”, dijo el mandatario.

Refirió que participan destacadas figuras de Tierra Caliente, de la Montaña, de la Región Norte, y de las Costas Chica y Grande, así como de Acapulco y de Chilpancingo. Todos ellos han sabido transformar sus condiciones de vida, en ocasiones modestas, en proyectos exitosos.

Destacan por ejemplo: la tejedora y Premio Nacional de Ciencias y Artes, Victorina López; los pintores Dagoberto Gama,  Leonel Maciel e Irma Palacios; el cantante Erasmo Catarino; el escultor en plata Ezequiel Tapia; el conferencista, desarrollador y programador Félix Ortiz Carreón; la escultora Flor Molina; el músico y poeta Félix Cruz Gutiérrez;  el escritor Juan Sánchez Andraca; la activista y defensora indígena Martha Sánchez Néstor; el poeta Pedro Serrano; la chef y empresaria Susana Palazuelos, entre otros.

“Son guerrerenses destacados en diversas actividades creativas, en pintura, poesía, escultura, actuación, música, escritura, ciencia, cultura, derechos humanos, gastronomía y deporte”, agregó Astudillo Flores.

Con el programa Orgullo Guerrero “deseamos asegurarnos que sus ejemplos contribuyan ampliamente, a la articulación de una política que fortalezca el tejido social, basada en nuestra revaloración como guerrerenses y la manifestación de una cultura del esfuerzo”.

Informó que los 15 Cineminutos serán proyectados durante agosto y septiembre en los Cinépolis de Perisur, en la Ciudad de México y en las salas del estado de Guerrero, así como en diferentes canales de televisión y por las redes sociales.

La reiteración de modos de ser y formas de hacer establecen el carácter de un grupo social determinado y con él los valores que lo distinguen, que se traducen en su expresión cultural, dijo el ejecutivo estatal, tras señalar que los guerrerenses poseen un patrimonio cultural significativo.

Documentos

Descarga el Kit de prensa

Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.