Galería de Artes Plásticas exhibe Universitarios en la plástica

22 agosto, 2017 ·

  • La exposición presenta obras de 14 artistas plásticos pertenecientes a la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz

La exposición fue inaugurada por Miguel Flores Covarrubias

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 22/08/2017.- La Galería de Artes Plásticas de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 17 de agosto la exposición Universitarios en la plástica, que incluye obras de 14 artistas plásticos pertenecientes a la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), la mayoría de ellos ex alumnos de esta casa de estudio y después maestros e investigadores de dicha Facultad.

La inauguración corrió a cargo de Miguel Flores Covarrubias, director General del Área Académica de Artes; Ana Gabriela Ramírez Lizárraga, directora de la Facultad de Artes Plásticas, y Adriana Chávez Tejeda, representante del Copipev, quienes estuvieron acompañados por algunos de los autores de la muestra.

Gabriela Ramírez resaltó la calidad de las obras expuestas, las cuales están hechas a partir de diversas técnicas y reflejan una gran variedad de emociones.

“Los artistas que hoy exponen sus obras son y serán un gran ejemplo a seguir para todos los que laboramos en el ámbito artístico, ya que son el reflejo de una trayectoria de perseverancia, disciplina, constancia y amor por la creación”, manifestó.

Miguel Fematt Enríquez, quien fue docente en la Unidad de Artes de la UV por 36 años, mencionó que él muestra dos retratos que realizó en 2005, los cuales son los primeros que hizo en color, ya que siempre trabajaba con fotografías en blanco y negro.

“En estos retratos muestro a los modelos tal como son, la mayoría de los fotógrafos artísticos quieren llevar al modelo hacia su propia expresión y en estas fotos dejo que ellos se expresen libremente”, relató.

La muestra incluye una gran variedad de obras como esculturas, retratos y pinturas

Javier Pucheta Garcipiña, también docente jubilado que laboró en la Facultad de Artes Plásticas y el Instituto de Artes Plásticas, expone tres fotos panorámicas, del Palacio Real de Madrid, de la Acrópolis de Atenas y de un paisaje del sur de Grecia.

El artista declaró que en estas imágenes simplemente captó recuerdos de estos lugares que visitó, los cuales quiso compartir con el público.

Robin Matus participa con dos cuadros: Pensar o no pensar y La paz o el drama, los cuales están elaborados en acrílico.

“En Pensar o no pensar animo a las personas a dejar de llevar una existencia mecánica, ya que con el ritmo de vida actual todas nuestras acciones están planificadas y organizadas, y esto no funciona ya que provoca mucho y estrés”, relató.

Añadió que en La paz o el drama ejemplifica la elección que tiene la gente de decidir si quiere la vida agitada y caótica de algunas relaciones, o prefiere la calma de la soledad.

La exposición Universitarios en la plástica estará abierta al público en general en la Galería de Artes Plásticas de la UV, ubicada en Belisario Domínguez número 25, hasta el 25 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Tags:
Next Post

Selección Femenil de la UV se renueva

Será protagonista del Torneo de Futbol Telmex 2017-2018, a partir de octubre Selección Femenil de la UV Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver., 22/08/2017.- La Selección Femenil de Futbol de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) enfrentará la Temporada 2017-2018 del…
Read
Previous Post

UV y UFES trabajan en fortalecer la educación inclusiva

A lo largo de dos semanas, académicos y estudiantes brasileños analizaron el sistema educativo, especialmente la inclusión y la discapacidad Esta colaboración, que inició en 2013, ha fortalecido el trabajo académico y de investigación, así como la movilidad estudiantil Desde…
Read
Random Post

En Chinameca, libera Policía Estatal a persona privada de su libertad; dos detenidos

  Chinameca, Ver., 02 de septiembre de 2020.- Elementos de la Policía Estatal liberaron a una persona privada de su libertad y detuvieron a los presuntos captores, en la Carretera Federal 185, tramo Chinameca-Oteapan.   Los cuerpos de seguridad fueron…
Read
Random Post

La voz es un instrumento que no se ve, pero transmite: Blanca Hernández Marín

La discapacidad no debe ser un impedimento para lograr los propósitos de vida, compartió   Blanca Edith Hernández Marín, estudiante del Centro de Estudios de Jazz   Karina de la Paz Reyes Díaz Fotos: Luis Fernando Fernández Carrillo 15/04/2022, Xalapa,…
Read
Random Post

Publicaciones del IVEC presentes en la FIL Guadalajara

  Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2019.- El departamento de Publicaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) participará con presentaciones editoriales y un stand, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la cual se llevará a…
Read
Random Post

Se realizó la 1era. Rodada Universitaria en Coatzacoalcos

El lema de la actividad fue “Por la salud, el deporte y la sustentabilidad” La rodada tuvo como lema “Por la salud, el deporte y la sustentabilidad” Cecilia Escribano Reyes  10/10/18, Coatzacoalcos, Ver.- La Vicerrectoría de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, la…
Read
Los Gobernados © 2023. Las opiniones emitidas son responsabilidad única de los autores y no reflejan la opinión de este portal o de sus sitios afiliados.